Camps cambia de portavoz y al conseller de Vivienda

El presidente del Consell mueve tres carteras sin cambiar de caras y sin tocar a los zaplanistas. Quiere dar «un impulso» al último año de la legislatura.
Un día después de su ratificación como candidato del PP a la reelección, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció ayer tarde por sorpresa tres cambios de carteras, que no de caras, en su Gobierno. Ninguna es del bando de los zaplanistas.

El de mayor calado, el desplazamiento de su conseller  más mediático, Rafael Blasco, al frente de Territorio y Vivienda. El conseller de la construcción y los campos de golf era uno de los más criticados, junto a  los de Bienestar Social y Educación.

Blasco se hará cargo de Sanidad, cartera ocupada desde 2003 por Vicente Rambla, cuyo nombramiento como portavoz del Consell se interpreta como un premio a su gestión en uno de los departamentos más difíciles.

El hasta ahora portavoz, Esteban González Pons, dirigirá Territorio y Vivienda, su tercera conselleria en tres años.

Camps justificó estos cambios en el «impulso» que pretende dar al gobierno en el último año de legislatura. Pidió a los tres consellers que asuman la labor realizada por sus antecesores y les solicitó «nuevas apuestas y ambiciones».

Los cambios de carteras

Vicente Rambla Momplet Portavoz del Consell, 42 años, Castellón. Inspector de Hacienda. Fue conseller de Economía (1999-2003) y desde las elecciones de 2003, lo era de Sanidad.

Esteban González Pons Conseller de Territorio y Vivienda, 42 años, Valencia. Abogado. Senador desde 1993, fue conseller de Educación y Cultura (2003-2004) antes que Portavoz.

Rafael Blasco Castany Conseller de Sanidad. 61 años, Alzira. Fue conseller de Obras Públicas con el PSOE en los 80. Con el PP, de Empleo (1999-2000) y de Bienestar (2000/2003).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento