Bildu registra siete enmiendas a la norma formal del impuesto sobre Patrimonio en Bizkaia, PP seis y PSE una

La Diputación vizcaína dice, ante la presentación de enmiendas del PP, que la institución sigue "la tramitación que estaba trazada"

La coalición Bildu ha registrado siete enmiendas a la Norma Foral por la que se establece el Impuesto sobre el Patrimonio en Bizkaia para 2011 y 2012, mientras que el PSE-EE ha presentado una y el PP un total de seis, según han manifestado fuentes de las Juntas Generales a Europa Press.

El plazo para la presentación de enmiendas ha concluido este martes a la seis y media de la tarde. Precisamente, PP y PNV habían alcanzado un acuerdo sobre la reforma fiscal a efectuar e inicialmente el Partido Popular había aceptado recuperar el Impuesto de Patrimonio, pero esta tarde ha comunicado la presentación de seis enmiendas y que restablecer este tributo podría provocar una "fuga de contribuyentes".

Ante esta decisión del PP, fuentes de la institución foral han señalado a Europa Press que la Diputación está siguiendo la tramitación que "estaba trazada". En este sentido, ha recordado que se llegó a un acuerdo, que incluía la recuperación de este tributo, con la Diputación foral de Álava y su contenido fue aprobado en el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia y, posteriormente, trasladado a Juntas Generales para "continuar con su cauce institucional".

La Diputación vizcaína ha indicado que, posiblemente, la semana que viene se debatirá en Comisión en Juntas Generales y será el momento "en el que tendrán que opinar los partidos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento