Salvador Navarro, elegido nuevo presidente de la CEV con un 85,6% de los votos

Se compromete a "representar,defender e integrar a todos los sectores y territorios" y a "aprovechar sinergias" con otras entidades
Salvador Navarro Pronuncia Su Primer Discurso Como Presidente De La CEV.
Salvador Navarro Pronuncia Su Primer Discurso Como Presidente De La CEV.
EUROPA PRESS
Salvador Navarro Pronuncia Su Primer Discurso Como Presidente De La CEV.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev), Salvador Navarro, ha sido elegido este jueves presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) con 273 votos, el 85,6 por ciento del total de los emitidos en la asamblea electoral (319). Su único adversario en los comicios, Juan Manuel Real, ha recabado 44 votos y se han registrado otros dos en blanco. En concreto, había 132 vocales presentes y otros 187 representados.

Así, el que fuera el primer candidato en formalizar su intención de optar a la presidencia —y el único hasta apenas un día antes del vencimiento del plazo— se ha impuesto al propuesto por la patronal de la construcción Fevec, Juan Manuel Real, presidente de la Asociación de Materiales de la Construcción y de la empresa familiar Materiales Real SL, y sucederá a José Vicente González al frente de la patronal provincial.

González se ha dirigido a los cerca de 200 asistentes a la asamblea durante la apertura del acto, antes de proceder a la votación y al posterior recuento de votos. En su último discurso como presidente, ha asegurado que lo ha hecho "lo mejor" que ha sabido en esos más de seis años como líder de la CEV, en los que ha trabajado "sin regatear esfuerzos" y en los que, según ha reconocido, "seguramente" habrá "cometido errores en más de una ocasión".

Así, ha pedido disculpas por las molestias que haya podido causar a lo largo de esa etapa, especialmente a los trabajadores a los que se ha visto "obligado a despedir" en la reestructuración llevada a cabo por la crisis, y ha agradecido su apoyo y colaboración a las "organizaciones hermanas" de la CEV, a sus vicepresidentes, comité y junta directiva y al "excelente" equipo humano de la organización.

Precisamente ese es la única recomendación que ha hecho a su sucesor —en ese momento todavía candidato—, que "cuide" a esa plantilla que "funciona como una gran orquesta afinada bajo la batuta de Enrique Soto, el paradigma del secretario general", ha dicho.

"imparcialidad" de gonzález en las elecciones

En una intervención "más emocional que racional", González ha incidido en que durante el proceso electoral se ha mantenido en la "estricta neutralidad" dado que, a su juicio, "no es función del presidente saliente forzar ninguna máquina". De hecho, Navarro le ha agradecido en su discurso como presidente electo la "imparcialidad" que mostrado en todo momento. "Soy hombre de organización, podrás contar con todo mi apoyo e implicación y Cierval seguirá teniendo en la CEV un buen aliado y un incansable colaborador", le ha prometido.

El nuevo líder de los empresarios de la provincia de Valencia se ha comprometido a "representar, defender e integrar a todos los sectores y territorios de la provincia de Valencia, sin fisura alguna", así como a "estrechar" la colaboración con otras entidades del mismo ámbito económico y empresarial para "aprovechar sinergias y rentabilizar al máximo" sus recursos "evitando duplicidades".

"recuperar el valor del esfuerzo" y "trabajar mejor"

En su opinión, "los nuevos tiempos exigen nuevas formas de actuar" y la recuperación del "valor del esfuerzo". "Debemos trabajar y trabajar mejor y además, para afrontar el futuro con éxito, debemos saber cuándo competir y cuándo cooperar". "Debemos exigir desde la autoexigencia, colaborar desde el análisis crítico y ser leales con una sociedad a la que nos debemos y que nos necesita", ha subrayado.

Además, cree que las organizaciones empresariales están "obligadas a reflexionar" sobre su futuro y realizar cambios en cuestiones como la financiación de sus actividades. "El objetivo es prestar más y mejores servicios con un mayor ahorro y eficiencia en el uso de los recursos públicos y privados" a fin de "ejercer la defensa de los intereses empresariales desde la independencia", ha recalcado.

En un contexto de "estancamiento" económico y con "pocas razones para el optimismo" en el horizonte más inmediato, Navarro considera que el Gobierno liderado por Mariano Rajoy debe adoptar "medidas valientes" que recojan las "demandas" del empresariado sobre el sistema financiero, el mercado laboral y las administraciones.

"pérdida del sector financiero valenciano"

Navarro ha lamentado la "pérdida del sector financiero valenciano" y ha reconocido que los representantes empresariales tienen "una parte de responsabilidad" en ese hecho. "Era previsible que la politización y consecuente falta de rigor y profesionalidad en la gestión de nuestras cajas no podía llevarnos más que al punto en el que ahora nos encontramos", ha agregado.

Así, ha abogado por "aprender de los errores y velar por que todo proyecto empresarial viable en la Comunitat cuente con la financiación necesaria", algo que a su juicio "no va a ser tarea fácil", por lo que ha brindado el respaldo de la CEV a Francisco Pons después de que haya sido propuesto para la vicepresidencia de Bankia.

A nivel nacional, ha reclamado que el proceso de reestructuración del sistema financiero se complete "cuanto antes" para devolver la confianza a los mercados y lograr que el crédito llegue a las empresas, para lo que también pedirán que se cree una línea de tesorería específica para que el sector público pague a proveedores y cumpla el calendario marcado en la Ley de Morosidad. Además, exige una reforma del IVA para diferir los ingresos hasta el cobro efectivo de las facturas y la compensación de las deudas tributarias y de la Seguridad Social con las deudas de las administraciones.

Al sector público, le ha pedido que acometa una "reforma profunda de las administraciones públicas en todos los niveles" para reducir el "déficit público estructural" existente en la actualidad y, en concreto, que haga "ajustes por la vía del gasto" y recorte "costes ineficientes y no productivos mediante mejoras de gestión que no afecten a las prestaciones y servicios básicos" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento