Colas para inscribir a niños en actividades de verano en colegios

600 chavales se apuntaron en un solo día en los centros de Zaragalla. Si hay más solicitudes que plazas, se hará un sorteo
Cuidar a los niños en verano cuando los padres trabajan es complicado y los zaragozanos buscan alternativas. Así lo demostraron ayer las largas colas que se formaron en el Palacio de los Morlanes el primer día de inscripciones para Zaragalla, el programa municipal que permite realizar actividades en los colegios durante el verano.Alrededor de 600 personas se acercaron a las dependencias municipales ayer a formalizar su inscripción y, si la situación sigue así hasta mañana (cuando finaliza el plazo), es muy probable que no haya sitio para todos.

Diez colegios abiertos

En total abrirán 10 colegios: cinco entre el 26 de junio y el 2 de septiembre, y otros cinco hasta el 28 de julio. Cada uno dispondrá de 60 plazas o de 30 si es un colegio de educación especial.

Pero este número de plazas no es el total, porque cada niño puede asistir a las actividades una semana o más, por lo que los asistentes van rotando.

Si el número de solicitudes supera al de plazas, el viernes a las 19 horas se realizará un sorteo público en el Palacio de los Morlanes. A partir del 6 de junio se podrán consultar las listas de admitidos en el mismo sitio o a través del  010 y la página web municipal.

Los precios de las colonias urbanas oscilan entre los 6 y los 72 € por semana y los niños pueden permanecer en los colegios de 7.30 a 13.30 o 17 horas.

La DGA también ofrece un servicio parecido en 19 colegios más entre el 22 de junio y el 14 de julio, pero todavía no se ha abierto el plazo de inscripción.

Empieza la matrícula en Infantil

Cerca de 5.700 niños de tres años empezarán a ir al colegio en septiembre. Ayer fue el primer día de matriculación para Infantil y 1º de Primaria, aunque fueron pocos los padres que se acercaron a los centros a formalizar la inscripción de sus hijos, según indicaron a 20 minutos responsables de varios colegios. El trámite (el plazo finaliza el 9 de junio) se efectúa en los propios centros y, además de los datos personales, son necesarios el libro de familia y fotos del niño. La publicación de las listas definitivas de admitidos, según Educación, indica que el 94% de los alumnos zaragozanos podrán matricularse en la primera opción elegida. Padres y sindicatos, por su parte, tildaron de «opaco» el proceso de admisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento