Ayuntamiento y Sala Rúas alcanzan un acuerdo para apoyar a los artistas laredanos

La galería acogerá en 2012 la muestra de once creadores
Acuerdo Sala Ruas En Laredo
Acuerdo Sala Ruas En Laredo
PRC/EP
Acuerdo Sala Ruas En Laredo

El Ayuntamiento de Laredo y la Sala Rúas han llegado un acuerdo cuyo objetivo es apoyar y promocionar a los artistas pejinos, según han adelantado el concejal de Cultura, Pedro Diego, y los responsables de la Sala, Luis Sánchez y Jesús Colas.

El acuerdo consiste en la realización de exposiciones de creadores locales de diferentes demostraciones artísticas y la cesión, por parte de la Sala, de obras a la Administración. Estos trabajos serán después expuestos en dependencias municipales, con el fin de contribuir a la promoción de los artistas.

De este modo, la Sala y la Concejalía de Cultura han programa un I Ciclo de once creadores laredanos, para el próximo año, si bien la primera muestra comenzará este viernes, 16 de diciembre.

María Lanusse, ceramista, será la encargada de iniciar este Ciclo de Artistas Laredanos que concluirá con una retrospectiva de Jesús Hoyos, en el mes de noviembre de 2012.

En los meses de febrero y marzo de 2012 se podrán contemplar las obras de Máscaras de Carnaval del Taller Mowan que dirige Blas Camino y las fotografías del I Taller de Fotografía de la Sala Rúas que ha impartido José Sánchez.

A continuación, será el turno de la pintura con los creadores Montse Villanueva, Ignacio Lirón y Tinuca Revolvo en los meses de marzo, abril y mayo, respectivamente. En el mes de julio, será el turno de Marisol Cavia, y en agosto de José María Sánchez, con sus retratos pejinos.

El ciclo continuará con el pintor Alfonso Rodríguez Nates y con Arvinder Bawa que presentará Fractal Geometry of Nature (Geometría Fractal de la Naturaleza). En muchas de las películas de Lucas Films las imágenes generadas por ordenadores usan esta técnica. Las imágenes de esta exposición fueron generadas usando un programa desarrollado por Arvinder. RESPALDAR

El concejal de Cultura ha incidido en "la apuesta" que desde la Administración local se realiza para "respaldar" a los creadores pejinos, recordando la cesión de la Casa de Cultura en los meses de Laredo a las que suma ahora la planta baja de la antigua Casa Consistorial.

Por su parte, los responsables de Sala Rúas han subrayado "la calidad" de la obra de los artistas elegidos en este ciclo y han adelantado que el próximo año tendrá un total de 20 exposiciones.

Asimismo, han avanzado que cada muestra irá acompañada de un espectáculo y que también están preparando talleres y conferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento