José Mercé abrirá la 16 edición de los Jueves Flamencos, que incluye 7 espectáculos en el Bretón y la Sala de Columnas

El cantaor José Mercé abrirá, el próximo día 12 de enero, la 16 edición de los Jueves Flamencos, que incluirá un total de siete espectáculos en el Teatro Bretón de Logroño y en el Salón de Columnas. El ciclo, que cuenta con el patrocinio de Bodegas Riojanas, se desarrollará hasta el día 19 de abril.
Cartel De Los Jueves Flamencos
Cartel De Los Jueves Flamencos
TEATRO BRETÓN
Cartel De Los Jueves Flamencos

El cantaor José Mercé abrirá, el próximo día 12 de enero, la 16 edición de los Jueves Flamencos, que incluirá un total de siete espectáculos en el Teatro Bretón de Logroño y en el Salón de Columnas. El ciclo, que cuenta con el patrocinio de Bodegas Riojanas, se desarrollará hasta el día 19 de abril.

La concejala de Cultura, Pilar Montes; el director general de las Bodegas, Santiago Frías; y el gerente del Teatro, Jorge Quirante, han presentado este jueves la programación, que, según la edil, "es muy completa, con una buena conjugación de artistas totalmente consagrados con jóvenes y nuevos valores de gran proyección".

Montes, que ha apuntado que los Jueves Flamencos son "una cita muy consolidada y esperada", ha valorado especialmente el patrocinio de Bodegas Riojanas, una firma "con la que ha sido un placer colaborar y a la que agradecemos su sensibilidad y su esfuerzo por participar en este programa, a pesar de los tiempos de vivimos".

Por su parte, Frías ha considerado un honor "que el Ayuntamiento y el Teatro nos hayan permitido participar de un ciclo como éste, en el que hay un elenco de artistas que son primerísimas figuras", mientras que ha vaticinado que "la colaboración con el Consistorio va a durar muchos años, porque el flamenco y el teatro son cultura, y, al final, el vino también lo es".

Quirante ha detallado la programación, que contará "con grandes figuras" pero también con "valores jóvenes, como ha sido la tónica general de todo el ciclo" que, según ha señalado, "cuenta ya en su haber de dieciséis años con casi un centenar de conciertos".

Como curiosidad, ha recordado que los Jueves Flamencos se inauguraron en su primera edición precisamente con un concierto de José Mercé, que, en esta ocasión, vuelve al Teatro Bretón acompañado por Antonio Higuero a la guitarra y Chícharo de Jerez y Mercedes García al compás. Será el día 12 de enero, a las 21 horas.

También en el Teatro se podrá ver el cierre del ciclo, el día 19 de abril, con un espectáculo de baile, 'Tr3s', a cargo de la Compañía de Belén Maya, junto con Jesús Méndez al cante, Rafael Rodríguez a la guitarra y Chloé Brûle, al compás. "La función se basa en la idea de que, para una fiesta, sólo hacen falta tres personas", ha explicado Quirante.

En esta ocasión, y además de los habituales conciertos de apertura y de cierre, la sala grande del Teatro también acogerá otro de los espectáculos, en este caso, la actuación de la cantaora Esperanza Fernández, el día 22 de marzo, "una joven cantaora, muy consagrada, con una voz preciosa y muy dada a arriesgar, no sólo se acerca al flamenco a través del cante puro, busca otras formas".

En el Salón de Columnas, por su parte, se podrá ver, el 26 de enero, a Aurora Vargas, "una cantaora no muy conocida pero de gran recorrido"; y El Pele, el día 9 de febrero, "que no venía a Logroño desde una actuación en Actual hace ya años".

El programa en la sala pequeña lo completan el joven Miguel Lavi, el 23 de febrero, que llega apadrinado por Miguel Poveda; y el 8 de marzo, la cantaora Encarna Anillo "que lleva ya tiempo trabajando peses a su juventud".

Este mismo viernes salen a la venta los abonos para los siete espectáculos, a un precio de 112 euros; el día 20, según ha precisado Quirante, se podrán comprar ya localidades sueltas para el Teatro Bretón, "si quedan, porque siempre se agotan rápido", con precios entre 8 y 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento