Más de 150 canarios del sector del comercio frutícola y desempleados se forman en la venta de productos frescos

Más de 150 personas del sector del comercio frutícola y desempleados se forman en la venta de productos frescos, gracias a la acción que llevan a cabo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), y la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria.

Más de 150 personas del sector del comercio frutícola y desempleados se forman en la venta de productos frescos, gracias a la acción que llevan a cabo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), y la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria.

Esta actividad se enmarca en unas Jornadas de Innovación y Optimización del Comercio bajo el lema 'Concienciar y animar a un cambio para tener un comercio de futuro', que se celebran hasta el sábado, 17 de diciembre, en los mercados municipales y las instalaciones de Mercalaspalmas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Mercalaspalmas (Asemerca) y persigue la potenciación de la innovación en la venta de productos frescos, a través de varios talleres que mostrarán a responsables y vendedores de negocios de fruta y verdura de la ciudad, las acciones que pueden implantar en sus establecimientos para mejorar la exposición y venta de sus productos.

En total son 12 talleres en los que se aprenderá sobre el tallado de fruta, elaboración de cestas y envoltorios, troceado, zumos, presentación de una mesa atractiva y escaparatismo. Además, dispondrá de una asistencia de desempleados inscritos en la Bolsa de Empleo del IMEF.

Por otro lado, también se realizarán varias actividades de animación comercial en el Mercado Central el viernes, 16 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, y en el Mercado de Vegueta el sábado, 17 de diciembre, de 09.00 a 13.00 horas con, puestos de demostraciones de fruta tallada y elaboración de cestas, así como exposiciones de los trabajos elaborados por los participantes en los talleres.

Asimismo, incluye el asesoramiento de expertos de consultoras hortofrutícolas que visitarán los mercados municipales para analizar sus comercios y proponer a sus propietarios nuevas medidas que mejoren sus negocios y sus productos resulten "más atractivos" entre los consumidores.

El concejal de Empleo y presidente del IMEF, Jaime Romero, recordó que esta iniciativa forma parte de la política de potenciación de los mercados municipales que está llevando a cabo el Ayuntamiento capitalino, a través de la que se ha conseguido la apertura del Mercado Central los viernes por la tarde.

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