El alcalde de Cuenca, dispuesto a asumir "una responsabilidad en el presente y el futuro" del PSOE

El alcalde de Cuenca, el socialista Juan Ávila, ha manifestado que tiene "una responsabilidad en el presente y en el futuro" del PSOE, y ha asegurado que "va a asumirla".
Juan Ávila
Juan Ávila
EUROPA PRESS
Juan Ávila

El alcalde de Cuenca, el socialista Juan Ávila, ha manifestado que tiene "una responsabilidad en el presente y en el futuro" del PSOE, y ha asegurado que "va a asumirla".

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el primer edil conquense, que ha abierto la puerta a desempeñar "un papel activo" en los congresos federal, regional y provincial que va a celebrar el PSOE en el primer trimestre del próximo año.

Tras su victoria electoral del pasado 22 de mayo en la ciudad de Cuenca, Ávila ha afirmado que asumirá "cualquier responsabilidad dentro del partido" siempre y cuando "suponga que el PSOE recupere la conexión con los ciudadanos".

"No voy a ponerme de lado ante la responsabilidad, voy a asumirla, y lo que voy a hacer es jugar el papel que mis compañeros entiendan que debo jugar en cada momento", ha indicado.

Preguntado por si se postulará para algún cargo de responsabilidad en la estructura del partido, Ávila ha señalado que lo importante en el proceso de renovación que tiene que acometer el PSOE "son las ideas, no las personas", aunque ha reconocido que esas nuevas ideas "las tienen que poner en práctica personas nuevas pero sin dejar de lado a nadie".

"Toda la socialdemocracia europea tiene que encontrar un nuevo camino que sea fiel a sus principios pero con flexibilidad en las fórmulas para el momento actual", ha apostillado.

Cortes de luz

Por otro lado, el primer edil de la capital conquense se ha referido a la amenaza de cortes de luz que se ha conseguido evitar esta semana pero sigue vigente para cinco edificios municipales, reiterando que "no hay dinero para pagar a los proveedores, pero que se les pagará hasta el último céntimo", tras lo que ha pedido a la compañía Unión Fenosa que "tenga paciencia".

El alcalde también se ha referido a la construcción del Hospital de Cuenca, asegurando que la Sanidad "tiene que ser pública para garantizar la atención libre y gratuita, pero que en este momento es urgente que se vuelvan a iniciar las obras, entre otras cosas para combatir el desempleo en Cuenca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento