Blanco invita a Rajoy a cambiar su discurso "de crispación" porque, de lo contrario, podría "no ser cartel electoral" en 2008

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha advertido al líder del PP, Mariano Rajoy, de que el debate sobre el estado de la nación de este martes es su "última oportunidad" para "corregir" su camino. "De lo contrario", ha agregado "seguramente no será cartel electoral" en las generales de 2008.
Blanco, durante la rueda de prensa (Foto: Efe)
Blanco, durante la rueda de prensa (Foto: Efe)
Efe
Blanco, durante la rueda de prensa (Foto: Efe)

En el debate, auguró Blanco, se manifestará la "auténtica naturaleza política del PP", que "tiene su origen en el despecho personal de unos dirigentes que esperaban ganar unas elecciones y las perdieron".

Además Blanco acusó a la oposición de mantener un discurso "exaltado y rencoroso en el tono y cínico y reaccionario en su contenido".

"Ni una sola propuesta en positivo"

El dirigente socialista criticó que durante estos dos años de legislatura socialista Rajoy no haya presentado "ni una sola propuesta en positivo" y que su estrategia consista en criticar la política del Gobierno con un discurso "crispado y basado en mentiras".

Un discurso similar al que el líder popular mantuvo en el pasado debate sobre el estado de la nación, según recordó Blanco, en el que "anunció que llegarían el apocalipsis y numerosas plagas", pronósticos que "no se han cumplido" porque "Rajoy, como profeta, no tiene precio".

Rajoy, dijo, "es el líder de la oposición peor valorado por los españoles en la historia de la democracia, según el CIS" y "si mañana (por este martes) no corrige ese camino le conducirá a una histórica derrota electoral" y a "no volver a hacer otro debate sobre el estado de la nación".

Rumores

Blanco aseguró que en el seno del PP existe cierta "rumorología" sobre la sustitución de Rajoy por dirigentes como Angel Acebes, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón.

El dirigente socialista confió en que en el debate Rajoy explique las "contradicciones" de su partido ante las reformas estatutarias puestas en marcha, en concreto "por qué lo que es bueno para Baleares es malo para Andalucía y Cataluña", en referencia a la financiación.

También consideró que el debate es un buen momento para que Rajoy clarifique las críticas del PP a la actuación de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el PSOE mantendrá un debate "sereno y positivo" en el que López Garrido expresará el apoyo del grupo al Gobierno y se centrará en los problemas de los ciudadanos, que son la "prioridad" del Ejecutivo.

En este sentido, durante la segunda mitad de la legislatura el Gobierno dará especial relevancia a conseguir "empleos más estables y viviendas más asequibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento