Unicaja comunica a CNMV la asignación de calificaciones efectuada por Moody's al banco

Unicaja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la asignación de calificaciones efectuada por la agencia Moody's a Unicaja Banco SA.

Unicaja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la asignación de calificaciones efectuada por la agencia Moody's a Unicaja Banco SA.

Según ha comunicado la entidad a CNMV, como consecuencia de la segregación de activos y pasivos de la caja al banco, efectuada el pasado 2 de diciembre, Moody's ha asignado una calificación de la deuda a largo y corto plazo es 'A1/P1', respectivamente; y 'C+' como está calificada la fortaleza financiera bancaria (BFSR) de la entidad andaluza.

Asimismo se ha calificado 'PA3' el rating de deuda subordinada y 'A1', con perspectiva negativa, la deuda garantizada por el Estado.

Por tanto, la agencia de calificación ha trasladado "la misma calificación de Unicaja a Unicaja Banco", entidad que ha asumido las obligaciones financieras de Unicaja y ha mantenido en revisión ante una posible bajada todas sus calificaciones, como ya anunció la agencia a raíz de la aprobación el pasado mes de septiembre del acuerdo de integración con Caja España-Caja Duero.

Además, en esta comunicación la agencia de rating ha retirado las calificaciones concedidas a Unicaja.

Por otro lado, en otra comunicación remitida a CNMV, Unicaja ha precisado que el 12 de diciembre la agencia Moody's ha eliminado el apoyo sistemático de las calificaciones de deuda subordinada de las entidades financieras españolas.

Como consecuencia de esta medida, la calificación de deuda subordinada de Unicaja, traspasada a Unicaja Banco SA el pasado 2 de diciembre, ha pasado a ser '(P)A3', desde '(P)A2' en revisión a la baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento