El Patronato de Turismo de Fuerteventura busca unificar políticas de promoción para impulsar el plan de marketing 2012

El Patronato de Turismo de Fuerteventura buscará ahora unificar políticas de promoción para impulsar el plan de marketing 2012, después de que se haya dado a conocer en el último consejo del órgano y que supone entrar en una nueva fase centrada en las necesidades y fortalezas de cada municipio.
Consejero De Turismo Del Cabildo De Fuerteventura, Blas Acosta
Consejero De Turismo Del Cabildo De Fuerteventura, Blas Acosta
EUROPA PRESS
Consejero De Turismo Del Cabildo De Fuerteventura, Blas Acosta

El Patronato de Turismo de Fuerteventura buscará ahora unificar políticas de promoción para impulsar el plan de marketing 2012, después de que se haya dado a conocer en el último consejo del órgano y que supone entrar en una nueva fase centrada en las necesidades y fortalezas de cada municipio.

Por ello, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha comenzado este miércoles una ronda de contactos sectoriales donde participan hoteleros, turoperadores y ayuntamientos, y la ha iniciado en el municipio de Pájara.

"Esta ronda de contactos es un paso obligado para unificar políticas de promoción y, sobre todo, identificar en detalle los objetivos preferentes del sector en la isla y en cada municipio", afirmó Acosta en un comunicado.

El plan de marketing fue aprobado, por unanimidad, en el consejo del Patronato el pasado 2 de diciembre. Acosta ha incidido en que se trata de una "herramienta muy potente que define tanto la marca Fuerteventura en su conjunto como señala las potencialidades y necesidades de las distintas áreas turísticas".

Al respecto, indicó que en el caso del municipio de Pájara, el plan se centra en los mercados preferentes en sus establecimientos turísticos que son, por orden de importancia y según el volumen de pernoctaciones, Alemania, Polonia, Italia y Gran Bretaña.

Este tipo de estudios, señala, facilita el diseño de las políticas turísticas de los ayuntamientos (idiomas a resaltar en los carteles públicos y los folletos, formación de los informadores turísticos) y ayuda a los hoteles a concretar sus servicios según qué tipo de clientes recibirá previsiblemente.

Por otro lado, el plan también recoge la idea de generar actividades fuera de los hoteles que atraigan el interés de los turistas (deportes acuáticos, recorridos por parajes naturales, talleres) y que tiene un doble objetivo, tales como generar nuevos puestos de trabajo e iniciativas empresariales y ampliar las opciones de gasto por turista.

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