Fibes cesa este jueves a Maestro, nombra a Gaspar Sáez nuevo gerente y trata la salida de Diputación

Gregorio Serrano intuye que la Diputación reclamará abandonar también el consorcio que ostenta la titularidad del recinto

La sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), constituida entre el Ayuntamiento hispalense, la Diputación provincial y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, reunirá este jueves a partir de las 10,00 horas a su comisión ejecutiva y a su asamblea general, al objeto de renovar la composición de los órganos de gobierno de esta institución gestora del palacio de exposiciones y congresos. Durante la sesión, Felipe Luis Maestro será cesado como director gerente y en su lugar será designado Gaspar Sáez Herrero, actual director de operaciones de la cadena hotelera NH en Portugal y el Sur de España. También figura en el orden del día el inicio del procedimiento correspondiente a la salida de la Diputación de esta institución.

El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha anunciado este miércoles que a partir de las 10,00 horas de este jueves, la sociedad gestora del palacio de exposiciones y congresos renovará la composición de su comisión ejecutiva y de su asamblea general. Serrano ha explicado que, por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y él mismo tomarán parte de la comisión ejecutiva, mientras en la asamblea general figurarán también ambos junto a la delegada municipal de Hacienda, Asunción Fley, y la concejal delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.

Nuevo director gerente

Durante la sesión, según ha informado Serrano, Fibes consumará el cese de Felipe Luis Maestro como director gerente y designará como sucesor a Gaspar Sáez Herrero, hasta ahora director de operaciones de la cadena hotelera NH en el Sur de España y Portugal. En el orden del día, como ha señalado Serrano, también figura "el inicio del procedimiento de separación" promovido por la Diputación provincial, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE) y que "pretende separarse" de la institución.

"Fibes carece de activos, por lo que la salida de la Diputación es, entre comillas, muy sencilla siempre que no tenga que poner dinero para compensar posibles pérdidas, pues Fibes no tiene activos", ha resumido Gregorio Serrano, quien no obstante ha avisado de que se trata de una maniobra que "va a tener sus repercusiones lógicas". "Su opción es legitima. Quieren salir de instituciones con sede en Sevilla capital en su labor de atención a los municipios", ha dicho Serrano, quien de cualquier modo ha alertado de que "sí habría que negociar" en el caso de que la Diputación reclamase abandonar el consorcio del palacio de exposiciones y congresos, que posee la titularidad del conjunto arquitectónico.

Aunque no hay "constancia oficial" de este extremo, Gregorio Serrano no ha escondido su "sensación" de que la Diputación provincial optará por tal camino, aunque "son cosas que tendrán que venir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento