Gobierno vasco amplia la campaña del Bono Cultura poniendo a la venta 7.500 bonos adicionales

La venta ha alcanzado en tres días el 84,46 por ciento del total
Bono Cultura Del Gobierno Vasco
Bono Cultura Del Gobierno Vasco
EUROPA PRESS
Bono Cultura Del Gobierno Vasco

El Departamento de Cultura del Gobierno vasco ha informado de que debido a la "gran acogida" por parte de la ciudadanía de la nueva campaña del Bono Cultura, ha decidido incorporar una aportación extraordinaria de 112.500 euros a la campaña, lo que supondrá poner a la venta otros 7.500 bonos adicionales.

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que según los datos facilitados por las Cajas de Ahorro correspondientes a este miércoles, la venta del Bono Cultura ha alcanzado el 84,46 por ciento del total puesto a disposición de los consumidores.

De acuerdo con estos datos aportados por las entidades que gestionan la venta del Bono Cultura —Bilbao Bizkaia Kutxa, Gipuzkoa Donostia Kutxa y Caja Vital Kutxa—, hasta las ocho de la mañana de este miércoles se habían expedido un total de 37.161 bonos.

Este año, el Gobierno vasco había destinado 660.000 euros a la campaña del Bono Cultura, lo que suponía poner a la venta 44.000 bonos. Ante la demanda manifestada por la ciudadanía, el Departamento de Cultura ha incrementado esa cantidad inicial en 112.500 euros más, lo que ha supuesto incorporar otros 7.500 bonos.

Puntos de venta

El bono podrá adquirirse en los cajeros multiservicio de BBK, a través de Internet en Gipuzkoa (www.kutxa.net), apoyándose en 150 kioskos sitos en oficinas de Kutxa, y también a través de Internet en Caja Vital Kutxa (www.cajavital.es).

Los adquiridos en Kutxa se enviarán al domicilio del comprador y los obtenidos en Caja Vital se retirarán en Vitoria en el punto designado a tal efecto, o en la sucursal que los clientes elijan de su amplia red si residen en el resto de la provincia.

Los talones culturales deberán gastarse en cualquiera de los 372 establecimientos adheridos a la campaña en los tres Territorios Históricos para la adquisición de libros (a excepción de libros de texto, de estudio o profesionales), música, cine, espectáculos en vivo y museos. Quedan fuera del programa artículos de papelería, equipos, software y consumibles de informática y electrónica, así como juegos y videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento