Un grupo de estudiantes de Miranda (Burgos) lamenta el cierre de dos instalaciones dedicadas al estudio

Un grupo de estudiantes de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha hecho público su malestar ante el cierre de dos instalaciones de la localidad destinadas al estudio.

Un grupo de estudiantes de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha hecho público su malestar ante el cierre de dos instalaciones de la localidad destinadas al estudio.

En el comunicado recogido por Europa Press, critican que en plenos exámenes universitarios se cierre definitivamente a partir del 1 de enero de 2012 la biblioteca universitaria de Cajacírculo, mientras que la biblioteca del albergue juvenil Fernán González lo hará temporalmente.

"Junto al cierre definitivo de la Biblioteca Universitaria se une el cierre del Albergue Juvenil Fernán González entre el 1 y el 15 de enero de 2012. Con ello, en Miranda no habrá ningún lugar disponible para el estudio en plena temporada de exámenes", lamentan.

En su opinión, la Biblioteca Municipal "no es un lugar adecuado para los estudios avanzados" porque se concentran amplios sectores de la población para estudiar, hacer trabajos, leer el periódico que, "aunque en su pleno derecho y que para eso está, no tienen el mismo método de estudio que los universitarios".

"Quienes nos estamos formando para poder sacar de esta situación de crisis a la sociedad en el futuro, quienes queremos estudiar para trabajar, necesitamos una solución", han matizado.

Piden una rectificación

Por ello, han solicitado una rectificación por parte de la entidad financiera y "la invalidación del cierre de la Biblioteca Universitaria de Miranda de Ebro, único en la provincia". De igual modo, piden el traslado del cierre vacacional del Albergue Juvenil Fernán González por parte de la Junta de Castilla y León a otras fechas que no coincidan con la temporada oficial de exámenes.

Los estudiantes subrayan en el comunicado que consideran "necesaria la apertura extraordinaria de aulas en los institutos públicos durante los días del periodo vacacional navideño para paliar el déficit de espacios de estudio en la ciudad" y piden al Ayuntamiento la apertura del espacio destinado a biblioteca en el Centro Cívico Raimundo Porres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento