Gregoria Galilea (PSN) toma posesión como parlamentario foral

Gregorio Galilea Arazuri (PSN), actual alcalde de Viana, ha tomado posesión este miércoles como parlamentario foral, tras la renuncia de María Chivite, elegida recientemente senadora.

Gregorio Galilea Arazuri (PSN), actual alcalde de Viana, ha tomado posesión este miércoles como parlamentario foral, tras la renuncia de María Chivite, elegida recientemente senadora.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional de la Cámara, donde el nuevo parlamentario ha jurado su cargo ante el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, el vicepresidente Primero, Samuel Caro, el vicepresidente Segundo, Txentxo Jiménez, la secretaria Primera, Maite Esporrín, y el Letrado Mayor, Pablo Díez.

La toma de posesión, a la que ha asistido también el portavoz socialista, Juanjo Lizarbe, además de diversos parlamentarios del grupo socialista y la senadora electa María Chivite, ha concluido con una breve intervención de Alberto Catalán.

El presidente ha transmitido su "felicitación" al nuevo aforado, a quien ha deseado "los mayores aciertos posibles, porque trabajo, más en la actual situación de crisis, no va a faltar".

Alberto Catalán ha concluido destacando la vinculación de Gregorio Galilea, exconcejal y actual alcalde de Viana, con la Administración Local, "la más cercana al ciudadano". "Bienvenido a ésta tu casa", ha expuesto.

La toma de posesión de Galilea se une a las de Raquel Garbayo (UPN), Carmen Ochoa (PSN) y Enrique Martín (PPN), que tuvieron lugar el 30 de noviembre; a la de Pedro Luis Rascón (PSN), oficiada el pasado 5 de julio tras la renuncia Elena Torres, actual consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y juventud; y a las de Esteban Garijo, José Antonio Rapún, Carmen Ferrer, y Ramón Casado, que tomaron posesión como parlamentarios de UPN el 2 de septiembre, tras las renuncias de los consejeros José Iribas (Educación), Juan Luis Sánchez de Muniáin (Cultura y Turismo y portavocía) y Lourdes Goicoechea (Desarrollo Rural, Industria, Empresa y Medio Ambiente), así como de José Javier Esparza, director del Servicio Navarro de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento