La maleza se come las aceras y caminos del Canal de Castilla

En Valladolid, los Amigos del Canal dicen que no hay luz al estar la farolas rotas. El mantenimiento compete al Consistorio.
Las farolas están rotas a orillas del Canal, en Valladolid.
Las farolas están rotas a orillas del Canal, en Valladolid.
Fernando Blanco
Las farolas están rotas a orillas del Canal, en Valladolid.
Las administraciones apuestan por convertir el Canal de Castilla en un elemento clave para atraer el turismo, pero a la vez se les olvida mantener las zonas que en los últimos años se han adecuado para el paseo y recreo de los ciudadanos. Es el caso de la zona que transcurre por la capital vallisoletana entre la Fuente el Sol y la exclusa 42, a la altura de la Overuela. La maleza come terrenos a los caminos y las farolas o no lucen o están rotas.La recién creada Asociación de Amigos del Canal (se fundó el 28 de diciembre del pasado año) ha pedido ya al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, restablezca la iluminación y elimine todas las malas hierbas. «Esa zona es competencia del Ayuntamiento», explica el presidente Miguel Ángel Guerra. «En 1999, la Confederación le cedió la titularidad de una parte de los terrenos y en 2004, de otra. Fue un acuerdo del Pleno y el Consistorio se comprometía a mantenerlos», subraya.

También piden a la Confederación Hidrográfica que limpie el cauce del Canal en el que han visto «neumáticos, sillas e incluso lavadoras».

«Que lo vallen»

La Asociación de Amigos del Canal sugiere que los dos kilómetros y medio que van desde la Fuente el Sol hasta la exclusa 42  los vallen para dar mayor seguridad a los niños, en una zona en la que mucha gente utiliza para pasear o ir en bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento