La Audiencia juzga desde este miércoles a 9 familiares acusados de accidentes para cobrar el seguro

La Audiencia Provincial de Cádiz tiene previsto juzgar entre este miércoles y el jueves a nueve miembros de una misma familia que se dedicaban, supuestamente, a provocar accidentes de tráfico con la finalidad de cobrar la indemnización que tenía que pagar la compañía de seguros del vehículo contra el cual colisionaban intencionadamente.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, dos de los acusados, Juan R. y Pedro R., eran los que conducían los vehículos en las cuatro ocasiones en las que provocaron accidentes de circulación, mientras que el resto de sus familiares los acompañaban, de manera alterna.

Así, en marzo de 2005, mientras circulaban cuatro de ellos en el coche, se pusieron de acuerdo para chocar contra otro vehículo que conducía una mujer y estaba asegurado. Los acusados interpusieron entonces una denuncia "con la intención de lucrarse ilícitamente", dando lugar a un juicio de faltas tras el que fueron indemnizados con más de 1.700 euros cada uno.

Meses después, en septiembre de ese mismo año, tres de ellos llegaron al mismo acuerdo de provocar otro accidente e interpusieron otra denuncia ante el juzgado, aunque en esta ocasión no llegaron a recibir ninguna indemnización.

Ese mismo mes y en noviembre, y ya cambiando de conductor, volvieron a provocar dos accidentes más que denunciaron igualmente ante un juzgado, archivándose una de las causas y quedándose la otra paralizada a la espera del actual procedimiento.

El ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de estafa en grado de tentativa y un delito de estafa consumada, de los que considera responsables a los conductores de los vehículos, solicitando para ambos tres años y tres meses de prisión.

Mientras, para los otros siete acusados, la Fiscalía solicita la pena de nueve meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento