El grupo Antena 3 está a un paso de absorber La Sexta

  • Las dos cadenas han alcanzado un acuerdo y solo falta firmarlo.
  • Antena 3 tendrá que comunicarlo de forma inminente a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • La operación tendrá un coste de unos 200 millones de euros.
La Bolsa de Madrid, durante el estreno de Antena 3 en el mercado de valores.
La Bolsa de Madrid, durante el estreno de Antena 3 en el mercado de valores.
ARCHIVO

La tan anunciada unión de Antena 3 y La Sexta podría hacerse realidad de forma inminente. Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por 20minutos.es, las dos cadenas ya han alcanzado un acuerdo para su integración al que solo les faltan las firmas.

La unión será, más que una fusión, una compra de La Sexta por parte de la cadena de Planeta, debido a la diferencia de tamaño entre una y otra. La operación tendría un coste de unos 200 millones de euros.

Según las mismas fuentes, La Sexta pasaría a formar parte de Antena 3 y a cambio recibiría hasta un 10% de las acciones del grupo. También conservaría un consejero delegado en el consejo de administración de Antena 3. De hecho, varios altos cargos de la La Sexta conservarán puestos de responsabilidad tras la unión, aunque la alta jerarquía pertenecerá a la cadena de Planeta.

Pasar varios filtros

Al tratarse de un grupo que cotiza en Bolsa, Antena 3 tendrá que comunicar (varias fuentes apuntan a que podría ser este mismo miércoles) la negocación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El acuerdo también tiene que pasar los filtros del Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de la Competencia, que deben autorizar la operación. Tras superar esas instancias, la unión comenzaría a funcionar antes del próximo verano.

La unión de las dos cadenas es una operación que lleva varios años fraguándose. De hecho, no es la primera vez que se anuncia que la fusión, o absorción, ha llegado a buen puerto. En diciembre de 2009, varios medios aseguraron que el acuerdo de integración era un hecho. Por esas mismas fechas se hizo realidad otra acariciada fusión entre cadenas, la de Telecinco y Cuatro.

Sin embargo, hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo en firme entre Antena  y La Sexta. De hecho, en marzo pasado el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, avisó que las negociaciones estaban congeladas y que había mantienen "diferencias difícilmente salvables a corto plazo". Las partes esperan ahora que esas diferencias se vean por fin superadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento