EuskoTren garantiza la prestación de los servicios esenciales fijados para las 4 horas de huelga de este jueves

El Comité Permanente ha convocado paros de 9.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas
EuskoTrenen unitate berri bat
EuskoTrenen unitate berri bat
EUSKOTREN
EuskoTrenen unitate berri bat

EuskoTren garantizará y prestará los servicios esenciales de trenes, autobuses, tranvías y funicular fijados por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco para la huelga de este jueves, convocada por el Comité Permanente de la empresa de 9.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El resto de la jornada funcionará el servicio habitual de días laborables.

Según ha informado la empresa, los servicios mínimos fijados por el Gobierno vasco para los servicios de transporte afectados por las horas de huelga mencionadas consistirán en el mantenimiento de un número de servicios de trenes, tranvías, funicular y autobuses equivalentes al 30 por ciento.

Dicho porcentaje se refiere al servicio ordinario que se realiza en días laborables, atendiendo especialmente los horarios de entrada y salida de los centros de trabajo y siendo tenida en cuenta la existencia o no de transporte alternativo.

Los servicios esenciales aprobados por el Gobierno vasco derivan de las "libertades, derechos o bienes constitucionalmente protegidos. En la determinación de los mismos, se ha tenido en cuenta el carácter esencial que revisten los servicios públicos de EuskoTren, toda vez que la huelga afecta de manera sustancial el derecho de la ciudadanía a la libre circulación en condiciones de seguridad, tal como señala la Constitución", ha recordado la compañía.

Durante el ejercicio de la huelga convocada, mediante el establecimiento de servicios mínimos, se garantiza el desplazamiento de las personas a los centros sanitarios, los centros de enseñanza, los puestos de trabajo y a los centros de gestión administrativa pública que posibiliten el ejercicio de los derechos fundamentales a ellas reconocidas y que posibilita de forma básica la libre circulación reconocida en el artículo 19 de la Constitución.

Las personas clientes de EuskoTren podrán consultar los servicios mínimos fijados para la huelga en las estaciones, apeaderos, paradas del tranvía e interior de los autobuses. También dispondrán de información en el teléfono 902 543 210 y en la página web www.euskotren.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento