El fuerte oleaje causa daños en el puntal de la playa Salvé de Laredo

Las grandes olas que superaron la cota de los siete metros en la madrugada de este martes, junto a las fuertes mareas, han ocasionado el derrumbe parcial de la pasarela que da acceso al embarque de la lancha que comunica Laredo con Santoña.
El Alcalde En La Zona Afectada
El Alcalde En La Zona Afectada
AYUNTAMIENTO
El Alcalde En La Zona Afectada

Las grandes olas que superaron la cota de los siete metros en la

madrugada de este martes, junto a las fuertes mareas, han ocasionado el derrumbe parcial de la pasarela que da acceso al embarque de la lancha que comunica Laredo con Santoña.

El fuerte descalce producido por el desplazamiento de la arena, pone en peligro la integridad de los dos establecimientos de hostelería ubicados en la zona y el derrumbe de parte del sistema dunar, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo.

El alcalde de la villa pejina, Ángel Vega, se ha personado en la zona a primera hora de la mañana para evaluar los daños y notificar a Costas la situación, con el fin de evitar y prevenir en lo posible mayores daños.

Durante su visita a la zona, el alcalde ha hablado con propietarios y trabajadores de los establecimientos afectados, interesándose por su situación y para tratar de dar una solución al problema, ya que no se espera que cambie el estado de la mar en las próximas 24 horas.

La Policía Local de Laredo cerró este lunes a la 20,30 horas el acceso al espigón norte del puerto de Laredo debido al fuerte

oleaje, medida que seguramente se repita este martes. Por seguridad, desde el Ayuntamiento se pide precaución a las personas que se aproximen por la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento