El Hospital Quirón realiza ya reducciones de estómago por vía oral sin necesidad de incisiones

El paciente es intervenido a través de la boca con un endoscopio especializado, siendo así una intervención "pionera" en Andalucía

El Hospital Quirón Málaga ha realizado con éxito sus primeras tres intervenciones de reducción de estómago por vía oral, que además son las primeras en Andalucía, según han resaltado este martes fuentes del citado hospital, que han precisado que la la técnica, denominada Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad (POSE, por sus siglas en inglés), permite reducir el estómago del paciente sin necesidad de realizar ninguna incisión.

En concreto, los médicos endoscopistas digestivos utilizan un endoscopio específico que introducen en el paciente por vía oral. Este esdoscopio permite acceder al área quirúrgica y manipular el estómago, plegando la zona denominada fundus gástrico. Estos pliegues se suturan reduciendo así el tamaño del estómago.

"La reducción del estómago disminuye su capacidad para almacenar la comida", ha explicado el jefe del servicio de Aparato Digestivo de este hospital, Pedro José Rosón, quien ha explicado que "al plegar el fundus gástrico, se reduce además la producción de la hormona grelina, lo que disminuye las ganas de comer y consiguiendo que la sensación de saciedad llegue antes."

Con esta técnica, ha proseguido, "el paciente se somete a una cirugía de reducción de estómago en la que no se le realiza ninguna incisión. La intervención dura menos, la recuperación es más rápida y al paciente no le queda ninguna cicatriz".

En concreto, el tiempo que dura la operación, así como la recuperación se reducen drásticamente con respecto a la cirugía habitual para el tratamiento de la obesidad. Mediante esta técnica, el postoperatorio se reduce además entre 12 y 24 horas y la reincorporación laboral se puede realizar en tan solo 48 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento