IU califica de "realista" el plan económico-financiero y "sin recortes" en gasto social y personal

El concejal del grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha calificado de "realista" el plan económico-financiero que ha elaborado el equipo de gobierno del Partido Socialista (PSOE) --que lo aprobará este miércoles-- y ha estimado "positivo" que esté elaborado "sin recortes" en gasto social y en personal.
Raúl Ariza Y Pablo Muñoz
Raúl Ariza Y Pablo Muñoz
EUROPA PRESS

El concejal del grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha calificado de "realista" el plan económico-financiero que ha elaborado el equipo de gobierno del Partido Socialista (PSOE) —que lo aprobará este miércoles— y ha estimado "positivo" que esté elaborado "sin recortes" en gasto social y en personal.

Este plan, que deberá contar antes de final de año con el apoyo del pleno, "mantiene el nivel" de gasto en personal, mientras que "los servicios públicos se mantiene casi estables" ya que si bien se reduce la partida un seis por ciento "con una mejor gestión se puede ahorrar sin necesidad de reducir las prestaciones", ha argumentado.

Muñoz ha comentado en rueda de prensa que el plan es "realista" con el "escenario" actual en cuanto a estimación de los ingresos porque "son los que están" y se descarta basar la financiación en la venta de suelo, además de que "se puede recuperar la estabilidad".

Respecto a los gastos, ha comentado que las "prioridades" que tiene son "buenas" para IU ya que son el personal y los servicios públicos.

Por su parte, el concejal de IU, Raúl Ariza, se ha referido a las propuestas realizadas por el equipo de gobierno respecto a la reducción del déficit del transporte público en 18 millones de euros para 2012 y ha reconocido que la última alternativa que les han presentado para conseguirlo "no nos satisface" y por eso "se va a presentar una contrapropuesta".

IU "no comparte" la subida del 15 por ciento de la tarjeta bus, sino que piden que se incremente "entorno al IPC", siempre y cuando se "proteja a quienes peor están pasando la crisis" y por eso ha estimado "interesante" la posibilidad de congelar el abono mensual a quienes tengan una Renta de hasta 15.000 euros anuales, aunque estiman que se podría extender, por ejemplo, a los abonos trimestrales.

Sobre la subida del billete individual, se ha mostrado de acuerdo puesto que "puede animar a utilizar la tarjeta bus" y solo penaliza a quien no suele usar el transporte público o no vive en la ciudad. No obstante, Ariza ha puntualizado que esta tarde se reúne el Consejo de Política Local de IU para fijar una posición sobre esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento