Hernández defiende que la Xunta "no renuncia" a la ejecución de la autovía de O Morrazo

Dice compartir la "decepción" de los alcaldes tras quedar desierto el concurso
Agustín Hernández
Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha señalado que la Xunta "no renuncia" a la ejecución de la autovía de O Morrazo y ha manifestado comprender "la decepción" de los alcaldes de Moaña y Cangas por que el concurso para la adjudicación de las obras haya quedado desierto. Sin embargo, ha subrayado que los pliegos de las cláusulas están "para ser cumplidos".

Preguntado por estas críticas, con motivo de su visita a las obras de la Tercera Ronda de A Coruña, Hernández ha apuntado que comparte esa "decepción", pero ha insistido en que la mesa de contratación "no tenía más remedio" que dejar desierto el concurso.

No obstante, ha añadido que la Xunta "no renuncia" a la ejecución de esta obra, que ha tildado de "prioritaria". Así, ha señalado que el Ejecutivo gallego buscará "la forma más adecuada" para garantizar esta obra y que concurran "más empresas y, por supuesto, adjudicar y ejecutar esa obra como hicimos con otras actuaciones", ha añadido.

Al respecto, Hernández ha puesto como ejemplo el caso de la autovía da Costa da Morte y ha insistido en que la Xunta hará "un análisis serio y riguroso de la nueva situación".

El titular de Infraestructuras ha reconocido que el momento "no es el mismo" que cuando se hizo la licitación, en marzo de 2011, pero ha recalcado que se analizarán "las posibilidades" existentes.

Sin embargo, ha evitado adelantar un plazo hasta no disponer "de los datos necesarios", al tiempo que ha recalcado que la Xunta acometerá las actuaciones necesarias "que permitan mejorar su situación en relación con la seguridad viaria", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento