El cantante y máximo exponente de la llamada 'rumba catalana' Peret volverá a pisar un escenario valencia tras 30 años de ausencia el próximo 18 de diciembre en la Sala Matisse de la capital del Turia, ha informado la organización.

Será dentro del ciclo 'Las Charlas de Efe Eme, Música y Diálogos' que organiza el espacio. De este modo, Peret tomará el relevo de Ariel Rot en la Sala Matisse de Valencia en la segunda entrega de esta actividad, que se celebrará a partir de las 20 horas.

Tras el éxito cosechado con este original formato de charla-concierto con el músico argentino el pasado mes de noviembre, esta vez será 'el Rey de la Rumba', que acaba de ser galardonado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, quien desgrane décadas y décadas de vivencias y canciones.

Todo ello de la mano del periodista Juan Puchades, quien ha publicado recientemente el libro 'Peret, Biografía Íntima de la Rumba Catalana (Global Rhythm Press)' y que, a lo largo de dos horas, desgranará una entrevista intercalada con canciones en directo.

Será "una buena oportunidad de ver a Peret en un formato íntimo, y en exclusiva, ya que es la primera vez que pisará un escenario valenciano desde hace más de 30 años", insisten las mismas fuentes.

Las entradas para Las Charlas de Efe Eme, música y diálogos de Peret ya están a la venta en Discos Oldies y en la misma sala en su horario habitual, jueves, viernes y sábado de 19.00 a 00.00 horas. Además, se puede reservar a través de la web salamatisse.es. El próximo artista invitado a esta cita, el domingo 29 de enero, será Sergio Makaroff.

Consulta aquí más noticias de Valencia.