El sector de las aplicaciones recluta talentos en universidades

  • No hay profesionales para cubrir la "demanda de talento" de este sector en auge.
  • Las empresas se acercan a las universidades para formar desarrolladores.
  • Se buscan talentos jóvenes y con ideas para satisfacer necesidades específicas.
App Store.
App Store.

El sector de las aplicaciones móviles está experimentando un "crecimiento radical" y no hay "suficientes profesionales" para cubrir la "tremenda demanda de talento" que existe, lo que está propiciando que las empresas se acerquen a las universidades para reclutar y formar a desarrolladores.

Así lo ha afirmado Carles Ferreiro, creador de AppCircus, una iniciativa española que da a conocer nuevas aplicaciones móviles celebrando concursos en ciudades de todo el mundo.

Hay mucha innovación y talento en el sector, pero no hay suficiente gente que sepa de esto. Por eso, el sector se acerca a las universidades para formar y atraer", ha indicado Ferreiro.

Con este objetivo se celebra este martes AppCircus Academy en la Universidad Carlos III de Madrid, un evento para desarrolladores y estudiantes que ofrecerá formación tanto a nivel tecnológico como de estrategia de negocio.

Los organizadores pronostican que alrededor de 300 personas acudan a la jornada, en la que participarán compañías como Intel, Nokia y Microsoft.

El perfil

Ferreiro ha indicado que el perfil de desarrollador de aplicaciones es el de persona de entre 20 y 30 años que se ha de enfrentar a los "retos" de crear herramientas que satisfagan necesidades específicas y de lograr visibilidad en un mercado con millones de propuestas.

El creador de AppCircus ha aseverado que la irrupción del mercado de las aplicaciones móviles ha provocado una "democratización de la innovación", ya que para crear productos los desarrolladores necesitan invertir únicamente su tiempo.

El experto en "apps" ha sostenido que el crecimiento del sector es "muy grande", aunque ha matizado que se encuentra en un estadio inicial y ha pronosticado que en el futuro, a medida que haya una mayor penetración de tecnologías en las distintos esferas vitales, habrá aplicaciones incluso en la nevera o en el microondas.

Ferreiro ha indicado que el éxito de las aplicaciones reside en que son un mecanismo de distribución de servicios de software y contenidos digitales que permiten una "monetización".

Además del "explosivo" mercado de los videojuegos en el móvil, el experto ha destacado que los sectores de la salud, la educación, la música, el cine y el vídeo están mostrando un "tremendo interés" por adaptarse y entrar en estas nuevas "plataformas de expansión".

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