Escuela de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria empieza hoy una gira de conciertos de Navidad por la ciudad

La Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria dará un total de nueve conciertos de Navidad por diversos barrios de la ciudad entre este martes y el 22 de diciembre.

La Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria dará un total de nueve conciertos de Navidad por diversos barrios de la ciudad entre este martes y el 22 de diciembre.

Esta acción se enmarca dentro de los eventos de Navidad programados por el Ayuntamiento durante el mes de diciembre, siendo la primera actuación este martes, 13 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Ermita de San Juan del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, donde se podrá escuchar un recital de música clásica, ya que se interpretarán arias de ópera y lieds.

Para el jueves, 15 de diciembre, los estudiantes de canto moderno actuarán a las 17.45 horas en el Centro de Estancias Diurnas de La Isleta, del Distrito Puerto-Isleta-Guanarteme, donde interpretarán con temas de pop latino y boleros, y a las 18.00 horas se celebrará una audición de guitarra en el IES Apolinario con alumnos de entre 7 a 30 años donde se podrán escuchar piezas de Blas Sánchez ('Amanecer en Ingenio') y Héctor Villalobos (Estudio Nº 1).

Un día más tarde, y con motivo del Belén del Parque San Telmo en el Distrito Centro, actuará un coro infantil acompañado de un piano para amenizar la inauguración del citado portal, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Néstor Álamo, situado en Jinámar, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, será el escenario de un concierto de música clásica con violín que realizarán unos 30 niños, adolescentes y adultos de la Escuela de Música a partir de las 18.00 horas del lunes 19 de diciembre. Ese mismo día, a las 18.30 horas, se celebrará una velada de Canto en el centro educativo de la Universidad Popular de La Isleta.

Para el miércoles, 21 de diciembre, a las 19.45 horas, está prevista en la Parroquia de María Auxiliadora de Ciudad Alta una actuación de la Coral que interpretarán varios villancicos internacionales y canciones de temática navideña. Junto a la coral, habrá un coro infantil, de jóvenes de entre 7 y 15 años, y un grupo femenino de entre 30 y 50 años.

Los conciertos finalizarán el jueves, 22 de diciembre, a las 18.00 horas, con la actuación de una orquesta con coro femenino e infantil en la sede del CEIP de Las Rehoyas, en Ciudad Alta. En el programa se incluirá un variado repertorio con clásicos como Purcell (Marcha), autores de bandas sonoras como John Barry (Memorias de África) o grupos actuales como Coldplay (Viva la vida), sin obviar los villancicos navideños, todo ello amenizado por más de 80 estudiantes entre 7 y 45 años.

En esta ocasión, y en colaboración con Casa de Galicia, un paje real estará en dicho centro educativo para recoger las cartas de los niños para SS.MM. Los Reyes Magos.

Finalmente, el mismo 22 de diciembre, de 19.00 a las 22.00 horas, los alumnos de la escuela de música realizarán una serie de actuaciones por las calles de Triana y Vegueta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento