Soriano tasa el ahorro en GEACAM en 82 millones de euros y dice que los empleados trabajarán "de manera escalonada"

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha tasado el ahorro en la empresa pública GEACAM --con la conversión de los contratos fijos en fijos discontinuos-- en 82 millones de euros, y ha especificado que los empleados, que ahora trabajarán ocho meses, "lo harán de manera escalonada para que durante todo el año se lleven a cabo los trabajos necesarios en el campo".

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha tasado el ahorro en la empresa pública GEACAM —con la conversión de los contratos fijos en fijos discontinuos— en 82 millones de euros, y ha especificado que los empleados, que ahora trabajarán ocho meses, "lo harán de manera escalonada para que durante todo el año se lleven a cabo los trabajos necesarios en el campo".

Así lo ha manifestado durante la Comisión de Agricultura en las Cortes donde ha explicado en qué medida va a afectar a su departamento los 115 millones de euros que el Gobierno regional pretende ahorrar, dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

En su turno de palabra, la portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Blanca Fernández, ha instado a la consejera a explicar si el "ERE" previsto dentro de esta empresa "va a afectar a toda la plantilla", al tiempo que ha insistido en que "jamás se ahorrarían los 100 millones previstos por Cospedal" con la reducción de los contratos, ya que "con lo que gana un trabajador no se alcanzan estos números".

Además, Fernández ha criticado que además de que el Gobierno regional pida "este esfuerzo" a los trabajadores de la entidad, "les haya llamado vagos", lo cual ha considerado "una falta de respeto".

Mientras, en su intervención, el portavoz en esta materia del Grupo Popular, Francisco Gil-Ortega, ha matizado que a los trabajadores de GEACAM "nunca se les ha llamado vagos", y ha mostrado su reconocimiento "al trabajo que realizan los trabajadores que se dedican a la prevención y extinción de incendios".

Precisamente, los delegados sindicales de CCOO y UGT en GEACAM se concentrarán el próximo 19 de diciembre ante las puertas de las Consejería de Agricultura para mostrar su oposición a la intención del Gobierno regional de convertir en fijos-discontinuos a los trabajadores de esta empresa publica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento