Comienza en Córdoba la presentación a nivel andaluz del proyecto Integra Plus

Córdoba ha sido la provincia elegida por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para iniciar la campaña de presentación de su proyecto Integra Plus, iniciativa que tiene como objetivo mejorar los servicios de orientación e inserción laboral, que prestan los gobiernos locales y entidades del tercer sector (asociaciones, fundaciones y ONG).
Presentación Del Integra Plus
Presentación Del Integra Plus
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación Del Integra Plus

Córdoba ha sido la provincia elegida por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para iniciar la campaña de presentación de su proyecto Integra Plus, iniciativa que tiene como objetivo mejorar los servicios de orientación e inserción laboral, que prestan los gobiernos locales y entidades del tercer sector (asociaciones, fundaciones y ONG).

El secretario General de la Delegación de Empleo en Córdoba, José Miguel Ríder, y la representante de la FAMP en la provincia cordobesa y alcaldesa de Moriles (Córdoba), Francisca Carmona, han sido los encargados de presentar a los técnicos lo que se persigue con esta acción, promovida por la FAMP y que cuenta con la cofinanciación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo (FSE), al amparo del Programa Euroempleo.

Integra Plus trabajará en mejorar los servicios de atención sociolaboral prestados a colectivos con especiales dificultades de inserción (jóvenes, mayores de 45 años, parados e larga duración, inmigrantes, minorías étnicas, drogodependientes, exreclusos, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad) a través de la identificación, intercambio y la difusión de "buenas prácticas" en Andalucía, Irlanda y Letonia.

Para lograr el objetivo general se plantean una serie de objetivos específicos, como la recopilación y caracterización de experiencias de interés en los territorios de las entidades socias; la identificación, análisis, estudio y difusión de aquellas que, por sus características, pueden ser consideradas como "buenas prácticas", o la difusión de todo el conocimiento acumulado para su posible adaptación a estrategias y metodologías de trabajo.

Entre las actuaciones previstas están la realización de un repositorio de entidades, proyectos, metodologías y experiencias prácticas, un estudio comparado de las experiencias desarrolladas en cada uno de los territorios, selección de las buenas prácticas, visitas de estudio para el conocimiento directo de las experiencias seleccionadas o la creación del portal web para la difusión, herramienta que se ha presentado este lunes.

Euroempleo en córdoba

Además de este proyecto integrado en el programa Euroempleo, la provincia de Córdoba se encuentra desarrollando 13 iniciativas enmarcadas en este ámbito y que se centran en las comarcas de El Guadiato, Los Pedroches y la Subbetica Cordobesa, y en los municipios de Palma del Río, Aguilar de la Frontera y Montilla. El resto de pueblos de la provincia participa a través de entidades como la Diputación o el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi). Otras entidades que también disfrutan de un proyecto son el Consorcio Escuela de la Madera (Cemer) y la Asociación 'Encuentro en la Calle'.

De estos proyectos, seis tienen un carácter transnacional y siete son interregionales, incluyendo cinco de ellos además prácticas profesionales. La inversión del programa en la provincia supera los 2,5 millones de euros.

Euroempleo es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la cooperación transnacional e interregional en el ámbito laboral, aportando medidas que luego puedan ser transferidas a las políticas activas de empleo. Esta colaboración constituye una clara muestra de la importancia de sumar esfuerzos a nivel nacional y europeo para combatir el desempleo.

Este proyecto apoya la búsqueda de soluciones conjuntas para mejorar el empleo y financia los proyectos que promuevan la cooperación de Andalucía con socios de la Unión Europea (UE) o con otras comunidades españolas en materia de empleabilidad, la generación de la actividad económica, la innovación en el funcionamiento de los servicios públicos de empleo, así como la igualdad de oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento