Un subterráneo para el centro comercial Plenilunio

Los vecinos y los dueños del centro comercial estudian reclamar un paso subterráneo para evitar el caos de tráfico.
El mayor centro comercial de la región está en San Blas. Abrió hace una semana, demostrando lo que ya se temían los vecinos, que el polígono
Las Mercedes no estaba preparado para absorber los 140.000 visitantes que cada fin de semana recibe esta gran superficie.

Preocupados por el caos de tráfico, los vecinos han iniciado conversaciones con Riofisa, la empresa que gestiona Plenilunio, para encontrar una solución.

Por la A-2, imposible

La superficie comercial, con sus 220.000 metros cuadrados, se publicita como accesible por la A-2, autovía de Barcelona, y la M-40, pero la entrada por la A-2 se ha convertido ya en un punto negro.

El día de la inauguración, las retenciones en la entrada fueron kilómetricas.

A quién se le ocurre hacer el acceso a un centro comercial desde una vía de servicio con un giro de 180 grados
"Es que a quién se le ocurre hacer el acceso a un centro comercial de ese tamaño desde una vía de servicio con un giro de 180 grados. Lo más lógico es que se atasque", explica Federico Fernández, subdirector de circulación de la DGT, quien criticó la falta de previsión de las administraciones.

Con el problema encima, la asociación de vecinos Ateneo Cultural y Riofisa han acordado pedir al Ayuntamiento y a la Comunidad un paso subterráneo que ayude a acabar con las aglomeraciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento