Detenido un hombre de 51 años tras atracar dos entidades bancarias con un arma simulada en Barakaldo

El arrestado, que cuenta en su historial con 34 entradas en prisión, podría ser el autor de otro atraco el pasado viernes en Portugalete

Agentes de la Ertzaintza han detenido este lunes por la mañana a un hombre de 51 años de edad como presunto autor de dos robos con intimidación en sendas sucursales bancarias de Barakaldo y que cuenta, en su historial, con 34 entradas en prisión. Los ertzainas, que buscaban a esta persona por un delito similar ocurrido el pasado viernes en otra entidad bancaria de Portugalete, han retirado al atracador una pistola detonadora.

Los hechos se han registrado a las 9.15 horas, cuando la Policía vasca ha recibido el aviso de una entidad bancaria, en la que un varón, vestido con un gorro de lana negro y unas gafas oscuras, había entregado una nota escrita a una empleada en la que se leía 'Esto es un atraco, te estoy apuntando con una pistola', a la vez que solicitaba el dinero. Al parecer, el autor le ha enseñado el cañón de una pistola y ha huido del lugar con una pequeña cantidad de dinero. Minutos después se ha repetido un hecho similar en otra sucursal y el varón ha sustraído otra cantidad poco importante.

Ocho minutos después de este segundo atraco, agentes de la Ertzaintza han localizado e interceptado al presunto ladrón cuando cruzaba el parque de Lutxana hacia la zona de Cruces. Los ertzainas le han dado el alto y éste ha dejado una bolsa tipo bandolera en el suelo, para levantar los brazos.

En un registro preventivo, los policías le han retirado bajo el jersey y en la cintura del pantalón una pistola, con cartuchos de fogueo. También le han ocupado la nota manuscrita supuestamente mostrada en ambos atracos. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales en Sestao hasta su puesta a disposición judicial. ANTECEDENTES

Los investigadores imputan al detenido otro atraco de similares características perpetrado el pasado viernes, 9 de diciembre, en una oficina bancaria de Portugalete, en el que el 'modus operandi' era el mismo. El asaltante mostró una nota manuscrita e intimidó a una empleada con una supuesta arma simulada, recogiendo una cantidad de dinero sin apenas pronunciar unas palabras.

El arrestado ha estado implicado en denuncias por estafas y en su historial delictivo constan 34 entradas en prisión, además de otros numerosos incidentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento