El Ayuntamiento abre el proceso de liquidación de la Fundación Municipal Logroño Turismo

Esta mañana se ha reunido el Patronato de la Fundación para la Promoción de la Ciudad Logroño Turismo, bajo la presidencia de la alcaldesa, Cuca Gamarra, en el que se ha acordado la apertura del procedimiento de liquidación de dicha fundación.

Esta mañana se ha reunido el Patronato de la Fundación para la Promoción de la Ciudad Logroño Turismo, bajo la presidencia de la alcaldesa, Cuca Gamarra, en el que se ha acordado la apertura del procedimiento de liquidación de dicha fundación.

Según recuerda el Consistorio en una nota, "este proceso llega motivado por las irregularidades detectadas en dicha fundación municipal durante el pasado mandato, algunas de las cuales están en estos momentos siendo investigadas por la Fiscalía, y por la necesidad de aplicar una política de austeridad en la que se ahorren costes y se eliminen duplicidades de servicios entre administraciones".

El proceso se inicia tras el acuerdo plenario del pasado 14 de noviembre y después de recibir el visto bueno del Protectorado de la Fundación, órgano de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.

Así, el Ayuntamiento "se ahorrará 600.000 euros con la desaparición de esta Fundación, dinero que no se detraerá de la política de promoción de la ciudad sino simplemente de su estructura administrativa". Las competencias de dicho órgano vuelven a ser ejercidas directamente desde el Ayuntamiento.

Asimismo, se han anunciado ya acuerdos con el Gobierno regional "a fin de optimizar los recursos existentes y eliminar duplicidades en esta materia, en concreto afectará al mantenimiento de las dos oficinas de información turística, que se unificarán en una sola".

Respecto a los acuerdos adoptados esta mañana por el Patronato, destaca también el preceptivo nombramiento de los liquidadores de la Fundación.

La responsabilidad ha recaído en tres altos funcionarios municipales -el interventor, el tesorero y el director general de Cultura del Ayuntamiento-, "con lo que se garantiza la total trasparencia del proceso", tal como ha señalado la vicepresidenta de la Fundación, Pilar Montes.

La función de los liquidadores, como se describe en el acuerdo del Patronato, será "la realización de las operaciones propias de liquidación, que se efectuarán siempre bajo la supervisión del Protectorado de la Fundación, incluidas las operaciones relativas al expediente de regulación de empleo".

"Los liquidadores remitirán a este último, de acuerdo con la Ley de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el inventario, el balance de situación y un programa de actuación para la liquidación", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento