El Consistorio talaverano reduce en 152.000 euros el presupuesto para la programación navideña

El Consistorio de Talavera de la Reina va a reducir en cerca de 152.000 euros el presupuesto destinado a la programación de Navidad, Año Nuevo y Reyes, de tal modo que si el equipo de Gobierno gasto 195.000 euros en 2010, este año gastará 43.500 euros.
Presentación Programa De Navidad
Presentación Programa De Navidad
EP/AYTO TALA
Presentación Programa De Navidad

El Consistorio de Talavera de la Reina va a reducir en cerca de 152.000 euros el presupuesto destinado a la programación de Navidad, Año Nuevo y Reyes, de tal modo que si el equipo de Gobierno gasto 195.000 euros en 2010, este año gastará 43.500 euros.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Festejos, José Julián Gregorio, quien ha indicado que la programación, que arrancará este viernes, es "austero y humilde".

Gregorio ha recalcado el beneficio que supone para el Consistorio y los talaveranos este ahorro dada la "delicada situación" de las cuentas municipales; no obstante ha dejado claro que, a pesar de la reducción del presupuesto, se ha logrado un "programa suficiente que no deja ningún elemento sin cubrir", ya que tan sólo se ha suspendido la fiesta de final de año y la pólvora, por su elevado coste.

"Pido comprensión, y disculpas a los comercios por una decisión de no encender, este año, el alumbrado hasta este viernes 16 de diciembre puesto que el ahorro en energía por las luces de Navidad se necesita más que nunca para sacar adelante este Ayuntamiento", ha puntualizado.

En la misma línea ha agradecido la "colaboración y el esfuerzo" de muchas empresas talaveranas que han ayudado al Ayuntamiento a sacar adelante la programación de Navidad.

Los talaveranos tienen que saber las mentiras

En su comparecencia, ha defendido el "reajuste presupuestario" que está llevando a cabo desde sus concejalías, "donde se está haciendo más con menos", por eso, ha querido "desmontar públicamente las mentiras socialistas" ya que en el último Pleno se dijo que las ferias de San Mateo había sido las más caras de la historia en la ciudad, "algo que es mentira".

Gregorio, ha explicado que el presupuesto de Festejos para 2011 elaborado por los socialistas fue de 1.040.000 euros, a los que hay que añadir el apartado de alquiler de casetas y enseres que asciende a 170.000 euros, lo que suma en total 1.210.000 euros.

No obstante, ha especificado con "datos reales" que el estado de ejecución de gasto a fecha de 1 de junio de 2011, "cuando nosotros no estábamos al mando del Ayuntamiento" arrojaba dos partidas con números rojos con un total negativo de 48.000 euros.

"Y lo que es mucho peor y lo que los talaveranos deben conocer es que el 1 de junio los socialistas se habían gastado de este presupuesto un 1.103.842 euros", por lo que para el resto de la programación de Festejos hasta diciembre "habían dejado nada más que 106.158 euros", ha sentenciado.

Dicho esto, ha desvelado que el anterior equipo socialista había "derrochado" el dinero municipal "y en tan solo seis meses habían gastado el 90 por ciento de lo presupuestado".

Finalmente, ha defendido que con el escaso margen de maniobra que le han dejado y con poco más de 118.000 euros el Ayuntamiento sacó adelante citas culturales y de ocio como la Noche de San Juan, el Festival de Jazz, el encuentro de Bandas de Música y Cornetas, y las Ferias de San Mateo, y que estos últimos festejos se completaron con una modificación de créditos mínima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento