Garitano afirma que el acuerdo Bildu-PNV es "un paso" para empezar a "cambiar las cosas"

Las Cuentas de Gipuzkoa superan el primer trámite gracias a la abstención del PNV y serán aprobadas el 23 de diciembre
Martin Garitano.
Martin Garitano.
EUROPA PRESS
Martin Garitano.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha afirmado que el acuerdo presupuestarios entre Bildu y PNV constituye un hecho "muy importante" así como "un paso" para empezar a "cambiar las cosas". El pacto entre la coalición soberanista y los jeltzales ha impedido la devolución del proyecto de Cuentas forales para 2012, el primero de esta legislatura, lo que permitirá aprobarlas definitivamente el próximo 23 de diciembre.

En el pleno celebrado este lunes en el Parlamento guipuzcoano, PSE y PP han votado a favor de la devolución de estas cuentas, mientras que Bildu y Aralar se han opuesto y el PNV se ha abstenido.

Previamente a la sesión, Bildu ha alcanzado un acuerdo presupuestario con la formación nacionalista, que ha retirado su enmienda a la totalidad a estos Presupuestos.

Durante su intervención en el Pleno de debate de las enmiendas a la totalidad, Garitano ha ensalzado que el citado acuerdo "respeta los principios de cada grupo".

Además, ha destacado que es "muy importante" dada la actual coyuntura de crisis en la que "muchas familias lo están pasando mal" y a las que se va a poder "atender" con los presupuestos del próximo año.

"un nuevo modelo"

El diputado general se ha felicitado de que "se trata de un paso para cambiar las cosas hacia una nueva Gipuzkoa, para sentar las bases de un nuevo modelo económico y productivo", al tiempo que ha destacado que el acuerdo logrado con los jeltzales responde a un ejercicio de "responsabilidad".

En este sentido, ha reclamado al resto de grupos junteros que actúen del mismo modo porque son "tiempos difíciles" que así lo requieren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento