La Subdelegación de Gobierno en Álava acoge este martes una jornada de extracción de sangre

El salón de actos de la Subdelegación del Gobierno central en Álava acogerá este martes una unidad móvil del Centro Vasco de Trasfusión y Tejidos Humanos destinada a recoger donaciones de sangre.
Donación De Sangre
Donación De Sangre
CONSORCIO
Donación De Sangre

El salón de actos de la Subdelegación del Gobierno central en Álava acogerá este martes una unidad móvil del Centro Vasco de Trasfusión y Tejidos Humanos destinada a recoger donaciones de sangre.

En un comunicado, la Subdelegación ha informado de que la campaña, que se llevará a cabo entre las 9.00 y 13.30 horas, está dirigida especialmente a los trabajadores de la Administración General del Estado en Álava, aunque también está abierta a todas aquellas personas que deseen donar sangre.

Según ha recordado, se trata de la segunda vez que la Subdelegación de Gobierno en Álava, en colaboración con la Asociación de Donantes de Álava y el Centro Vasco de Trasfusiones y Tejidos Humanos, organiza una jornada de extracción en sus dependencias. El pasado 30 de marzo 42 funcionarios pertenecientes a la Administración General del Estado participaron en una jornada similar.

La subdelegada de Gobierno central en Álava, Gloria Sánchez, ha informado de que "pese a que Álava sigue situándose a la cabeza del Estado, se ha notado en los últimos meses un descenso del número de donaciones en nuestra provincia". Por ello, ha insistido en que "es de vital importancia no bajar la guardia en este campo y que, entre todos, nos concienciemos de la trascendencia del acto de la donación convirtiéndolo en un hecho habitual en nuestra vida cotidiana" .

Asimismo, ha subrayado que en la actualidad la trasfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una "parte imprescindible" de la asistencia sanitaria, ya que los tratamientos de algunas enfermedades, la cirugía compleja, los accidentes de tráficos o los trasplantes de órganos, serían imposibles sin donaciones de sangre. "La sangre no puede ser fabricada y la única manera para conseguirla es mediante su cesión voluntaria y altruista", ha insistido.

En este sentido, desde la Subdelegación de Gobierno en Álava quieren "seguir contribuyendo a alcanzar las 500 donaciones que se requieren en Euskadi diariamente para atender las necesidades sanitarias existentes". "Hoy son otros los que necesitan de nuestra sangre pero puede que mañana nuestra vida dependa de la de otra persona", ha concluido Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento