Abel Losada cree que "una eventual negativa" de Carmela Silva "significaría la necesidad de buscar puntos de encuentro"

Admite que "caben otras alternativas" a la de Pachi Vázquez para liderar el PSdeG pero destaca que no hay "ningún otro candidato"
Abel Losada
Abel Losada
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha apuntado este domingo la posibilidad de que se produzca "una eventual negativa" de Carmela Silva, teniente de alcalde en Vigo y diputada del Congreso, a cumplir la norma de 'un militante, un cargo' en plazo —que culmina el próximo martes—.

Al respecto, ha subrayado que "una eventual negativa" a dar cumplimiento a la máxima impuesta por el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, "significaría la necesidad de buscar puntos de encuentro" entre la dirección gallega y la de Vigo. Pero, a renglón seguido, en una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press, ha opinado que "seguro que se va a encontrar" dicho acuerdo.

El portavoz parlamentario ha esgrimido el mismo argumento que el número uno de los socialistas gallegos preguntado por este tema: "El partido, en un ejercicio de responsabilidad, buscará una solución a esta cuestión", ha manifestado, pero ha agregado que "hay que vivir con normalidad y sin dramatismos las diferencias de criterio" porque "enriquecen".

Cuestionado por el liderazgo del partido, Losada ha admitido que "caben otras alternativas" a la opción de que el actual secretario xeral de los socialistas, Pachi Vázquez, sea quien vuelva a aspirar a la Xunta de Galicia, pero ha destacado que actualmente no hay "ningún otro candidato".

Así, Losada ha afirmado desconocer otra opción a la del actual número uno "más allá de lo que aparece publicado" y, además, ha resaltado que "lo habitual" en el Partido Socialista es "que sea el secretario xeral el candidato".

PRIMARIAS

En este sentido, ha incidido en que Vázquez "ya manifestó su intención" de presentarse a la reelección en el congreso autonómico que celebrará la formación una vez desarrollado el Congreso Federal. "En la medida en que este es el escenario que tenemos, no veo ninguna discusión, porque no tenemos ningún otro candidato", ha abundado Losada.

Por último, ha considerado que un proceso de primarias —por el que abogan destacados miembros como el exalcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo— sería "más participativo" aunque ha reconocido que no tiene "un criterio especialmente definido" acerca de si es más favorable este modelo "u otro". El congreso, ha dicho, tiene como "ventaja" que permite potenciar el "discurso" y las primarias "movilizan más las bases", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento