La calle Santa Marta ya está acondicionada para su reapertura al tráfico tras las obras del metro de Málaga

Se producirá en los próximos días, una vez que el Ayuntamiento dé la correspondiente autorización
Segunda Unidad De Los Trenes Del Metro
Segunda Unidad De Los Trenes Del Metro
EUROPA PRESS/JUNTA

La calle Santa Marta de Málaga capital se abrirá al tráfico rodado en los próximos días, tras la reurbanización derivada del desarrollo de las obras del metro, que promueve la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Actualmente, se han llevado a cabo los trabajos necesarios para que la calle disponga de nuevo de tráfico rodado, lo que permitirá la conexión de la plaza de Cruz de Humilladero con La Unión, según han informado a Europa Press desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que han precisado que la reapertura de esta vía supondrá un "revulsivo" para esta importante zona comercial, sobre todo en estos días tan significativos para el sector como es la campaña navideña.

Como han incidido, la calle ya está acondicionada para proceder a su apertura, estando a la espera de que el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga dé la autorización correspondiente. Su configuración ha variado para dar cabida a la estación La Unión, perteneciente a la línea 1 del metro (Puesto de Control Central-La Malagueta).

Desde ahora, dispondrá de un carril para el tráfico rodado desde la plaza de la Cruz de Humilladero con dirección hacia la calle La Unión. Con esta nueva configuración las aceras tendrán un tamaño mayor, lo que será "una ventaja añadida para el peatón, que dispondrá de más espacio que anteriormente". LÍNEAS 1 Y 2

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y contarán con 20 estaciones.

Su trazado discurre por los distritos más densamente poblados de la capital —Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero—; el centro, donde se encuentra la estación de ferrocarriles Málaga-María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano —Universidad, hospital Clínico y Ciudad de la Justicia—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento