Al menos tres muertos en un terremoto en México

  • El epicentro, a 59 kilómetros de profundidad, fue ubicado en una zona escasamente habitada del estado de Guerrero.
  • Las víctimas se han producido en Iguala, en una autopista hacia Acapulco y en Guerrero, donde también ha habido media docena de heridos.
  • En la capital hubo cortes eléctricos y del suministro de gas, pero no víctimas.
Varias personas caminan en una zona de Ciudad de México tras registrarse un seísmo que sacudió el sur y el centro de México.
Varias personas caminan en una zona de Ciudad de México tras registrarse un seísmo que sacudió el sur y el centro de México.
EFE

Un temblor de 6,5 grados en la escala de Richter causó la noche del sábado en Méxicotres muertos y desató escenas de gran nerviosismo en la capital, donde hubo cortes eléctricos y del suministro de gas, pero no víctimas. El temblor se registró a las 19.48 hora local (01.48 GMT del domingo). El Servicio Sismológico confirmó en su último informe una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter, después de haberla situado previamente en 6,8 grados.

El epicentro, a 59 kilómetros de profundidad, fue ubicado en una zona escasamente habitada del estado de Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la capital, según los datos del Servicio Sismológico, aún preliminares. La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno Federal confirmó que dos de los muertos se produjeron en el estado de Guerrero.

En el poblado de Iguala, a unos 44 kilómetros del epicentro, un joven de 18 años murió al desplomarse el techo de un restaurante de tacos. Autoridades de Guerrero, sin embargo, dijeron que esa víctima tenía 11 años. Además, otra persona de 25 años murió en una autopista que conduce a la ciudad turística de Acapulco al chocar su vehículo con las rocas que se estaban derrumbando de un cerro. El copiloto resultó herido, según Protección Civil del Gobierno Federal.

La tercera víctima mortal, de la que dio cuenta la oficina de Protección Civil de Guerrero, se produjo en una carretera del norte de ese estado, al caer en su vehículo varias rocas que se derrumbaron.

Hubo además media docena de heridos en varios puntos de Guerrero, según un recuento provisional de víctimas.

Por el área del epicentro se constataron carreteras con grietas y otras con peligro de derrumbarse. En el poblado de Mezcala, en el municipio de Zumpango, se podían ver algunas casas con grandes daños. En la capital no hubo víctimas ni daños materiales de importancia, pero sí cortes en el servicio eléctrico y de gas en varios puntos de la ciudad. Medios de comunicación locales también informaron de la saturación en la red de telefonía móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento