Feacyl reclama ayudas para contratar un tercer trabajador y fomentar la cooperación entre autónomos

La Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) ha reclamado este sábado una línea de ayuda para los emprendedores que contraten un tercer trabajador, así como subvenciones para fomentar la cooperación entre sí, especialmente en el medio rural, ya que, a su juicio, los autónomos deben ser "una prioridad" en la Estrategia Integral de Empleo, Formación Profesional y Prevención de Riesgos Laborales.

La Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) ha reclamado este sábado una línea de ayuda para los emprendedores que contraten un tercer trabajador, así como subvenciones para fomentar la cooperación entre sí, especialmente en el medio rural, ya que, a su juicio, los autónomos deben ser "una prioridad" en la Estrategia Integral de Empleo, Formación Profesional y Prevención de Riesgos Laborales.

Según recuerda la organización en un comunicado recogido por Europa Press, el colectivo de autónomos conforma "más del 90 por ciento" del tejido productivo de la Región, por lo que los emprendedores de la Comunidad consideran que se les ha de tener en cuenta "especialmente" en la negociación entre los agentes económicos y sociales en el marco del diálogo social en Castilla y León.

Además, Feacyl defiende que es "fundamental" recuperar el 'Programa de apoyo financiero retornable' —una ayuda económica recogida en el Plan de Empleo 2011 de hasta 50.000 euros para aquellos autónomos cuyo proyecto de nueva actividad económica sea considerado prioritario—, así como el mantenimiento de la línea de ayuda de carácter general para las personas que, en situación de desempleo, inicien una actividad por cuenta propia.

Asimismo, Feacyl aboga por que la Formación que ha de recoger esta Estrategia vaya en concordancia con el Plan de Empleo, y sea el elemento que facilite el "acceso al empleo" o el "perfeccionamiento y reciclaje profesional" tanto de parados como de ocupados, ya que los empresarios autónomos "necesitan" que la gestión de la formación sea "más ágil y eficaz".

En este sentido, el colectivo ha reclamado una mejora en la gestión del Servicio Público de Empleo, que incluya una reducción en los plazos de resolución de los expedientes de ayudas y subvenciones al empleo y a la formación, un acercamiento de los servicios administrativos y técnicos del Servicio Público de Empleo al ciudadano, o la simplificación administrativa y administración electrónica, entre otros.

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