Detenido en Palma del Río un hombre acusado intentar robar a una mujer e intimidarla con arma blanca

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Palma del Río a E.M.F., de 39 años, vecino del mismo municipio, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que tratara de arrebatarle el bolso a una mujer a la que amenazó con un arma blanca y arrojó al suelo.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Palma del Río a E.M.F., de 39 años, vecino del mismo municipio, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que tratara de arrebatarle el bolso a una mujer a la que amenazó con un arma blanca y arrojó al suelo.

La Benemérita ha indicado en un comunicado que tuvieron conocimiento de los hechos el pasado 12 de noviembre cuando presentaron una denuncia en el puesto principal, sobre las 21,00 horas, en la que se relataba que se había producido un robo con violencia e intimidación en una calle céntrica de la localidad.

En el robo la víctima, según la denuncia, una mujer de 48 años de edad, había sido abordada por un varón, quien, tras intimidarla con un arma blanca, le exigió que le entregase el bolso que portaba. Así las cosas, al no acceder la víctima a entregarle el bolso y para lograr su propósito, el agresor arrojó a la víctima al suelo, provocándole lesiones de carácter leve.

Después el asaltante, tras arrojarla al suelo, continuó amenazándola con el arma blanca que portaba. Mientras, la víctima informó que, al verse perseguida por el agresor, había efectuado una llamada con el teléfono móvil que portaba a un familiar suyo, contándole del posible peligro que corría, y quien, tras personarse en las inmediaciones del lugar del robo, comprobó como el agresor continuaba amenazando a la víctima. Ante ello, y con la colaboración de varias personas, lograron que el asaltante depusiese su actitud sin lograr arrebatarle el bolso a la víctima y dándose a la fuga.

Por su parte, los agentes iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de la agresión e intento de robo, así como para lograr la identificación, localización y detención del autor del robo con intimidación.

Gracias a los datos aportados por el denunciante y varios testigos, los agentes de la Benemérita identificaron plenamente al supuesto autor, quien resultó ser E.M.F., conocido de la Guardia Civil por sus 17 detenciones anteriores, delincuente habitual que actúa en la comarca y que en estos días se encontraba en la localidad disfrutando de un permiso penitenciario.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que dio sus frutos en la mañana del pasado día 6 de diciembre, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras localizarlo en una calle de la localidad.

Durante la instrucción de diligencias, los agentes verificaron que E.M.F., en el momento en que supuestamente cometió el robo con intimidación, se encontraba disfrutando un permiso penitenciario.

Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento