Gorostiaga censura el "pensamiento reaccionario" y "antidemocrático" de Diego

La secretaria general del PSOE acusa al PP de hacer "retroceder a Cantabria a principios de los noventa"
Dolores Gorostiaga Ante El Comité Regional
Dolores Gorostiaga Ante El Comité Regional
EUROPA PRESS
Dolores Gorostiaga Ante El Comité Regional

La secretaria general de los socialistas cántabros y exvicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, ha censurado el "pensamiento reaccionario" y las afirmaciones "antidemocráticas" del presidente, Ignacio Diego.

El pensamiento "conservador" y "reaccionario" se ha plasmado, dentro de las "muy escasas" medidas tomadas por el PP desde su regreso al Gobierno, por su anuncio de devolver el concierto educativo al colegio Torrevelo, al que se le retiró la pasada legislatura por su modelo de educación diferenciada.

Pero también por "cerrar" los servicios de protección a mujeres víctimas de violencia de género impulsados por el Gobierno anterior, como las casas de acogida para madres e hijos, en colaboración con las asociaciones, que se han "cargado de un plumazo", "aludiendo no sé qué".

Y en cuanto a las formas "antidemocráticas", Gorostiaga ha recriminado el "flaco favor a la democracia" del presidente por situaciones que ha enumerado, como "decir qué diputados valen y cuales no", "mandar callar" al rector de la UC cuando defendió el plan eólico, criticar los informes del CES, o "dictar" desde el Gobierno al Parlamento los plazos para debatir los presupuestos, entre otros.

Gorostiaga ha asegurado que en Cantabria ya hay "muchos ciudadanos" que expresan sus dudas sobre el voto que dieron al Partido Popular, cuyo Gobierno, ha aseverado, "en seis meses ha logrado que Cantabria retroceda a principios de los noventa".

"Diego no ha hecho otra cosa que mirar al pasado. No sabe dónde ir y por eso no hace nada", ha manifestado, reprochando al presidente 'popular' su falta de medidas contra el desempleo que, ha recalcado, se acerca en Cantabria a las 50.000 personas.

La exvicepresidenta ha pronosticado además que "el Gobierno sólo se moverá cuando lo mande Rajoy", remitiéndose al anuncio realizado por Diego, y esto se traducirá, ha señalado, en recortes sociales, al considerar el PP estas políticas como un gasto en lugar de como una inversión.

"Poner coto a unos mercados tan desordenados como poderosos", "defender el Estado social" y "restablecer el prestigio de la política democrática" son los retos que encara el PSOE en la oposición, en Cantabria y en España.

Desde esa posición, ha afirmado, los socialistas deberán "defender" a los ciudadanos que, pese a haber votado al PP, van a sufrir las "consecuencias" de sus políticas, según ha asegurado la secretaria general del PSOE cántabro en su intervención este sábado ante el Comité Regional del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento