El Consistorio muestra su intención de incrementar, "si es posible", las partidas destinadas a asuntos sociales

El Ayuntamiento de Sevilla, que se encuentra en pleno proceso de elaboración del proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio 2012, ha señalado su pretensión de mantener o incrementar, "si es posible", las partidas presupuestarias destinadas al bienestar social.

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco (PP), respecto a una materia por la cual en los últimos tiempos, y ya inmersos en el actual contexto socioeconómico de crisis, el Ayuntamiento ha apostado, procurando no llevar a cabo recortes.

Según ha expuesto De Pablo-Blanco, en principio se pretende mantener todas las convocatorias y convenios nominativos, concretando en los ejemplos de la convocatoria de Sevilla Solidaria o los convenios con los comedores sociales, que llevará a cabo "de una forma más coordinada".

Asimismo, la edil responsable de Asuntos Sociales ha subrayado que el Ayuntamiento ha expuesto a la Junta de Andalucía la "necesidad" de mantener los programas sociales financiados por la administración autonómica. "Espero que sean sensibles", ha señalado, después de que el Consistorio informara recientemente de la "notable" reducción de la Junta en sus presupuestos destinados a este tipo de actuaciones, alertando de que la administración autonómica habría destinado un total de 526.777 euros menos en este concepto que el pasado año.

En concreto, en lo que respecta al programa de Zonas de Transformación Social, se solicitó subvención por importe de 1.316.503,95 euros para financiar la continuidad de 49 trabajadores, de los que 28 realizan su trabajo en las Unidades de Trabajo Social Norte, Torreblanca, Tres Barrios-Amate y Polígono Sur, por período de un año, y 21 en el Vacie, por período de cinco meses. La Junta ha concedido 925.000,00 euros, lo que supondría un recorte del 28,87 por ciento respecto a lo que se concedió en la anualidad anterior.

También se dio cuenta de los recortes en otros programas, correspondientes al sector mayores y discapacidad, atención a inmigrantes o actuaciones con menores vulnerables del asentamiento chabolista del Vacie y tratamiento a familias con menores.

"Han sido recortes superiores al 30 por ciento, mientras que el Ayuntamiento ha estado manteniendo su participación en todos los programas, e incluso por comparación se ha elevado", ha reivindicado De Pablo-Blanco, que ha asegurado no comprender que "con la que está cayendo" se tomen estas decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento