Cantabria presenta 56 solicitudes de patentes, modelos de utilidad y diseño industrial hasta noviembre

Cantabria ha presentado en lo que va de año un total de 56 solicitudes de patentes nacionales, modelos de utilidad y diseño industrial.
Oficina De Patentes
Oficina De Patentes
OEPM/EP
Oficina De Patentes

Cantabria ha presentado en lo que va de año un total de 56 solicitudes de patentes nacionales, modelos de utilidad y diseño industrial.

En concreto, hasta el pasado 30 de noviembre, las solicitudes de patentes nacionales presentadas desde la comunidad autónoma ascienden a 35; las de modelos de utilidad a 15, y las de diseño industrial suman 6.

Según los datos provisionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), a los que ha tenido acceso Europa Press, las solicitudes de patentes presentadas por la comunidad aútónoma en los once primeros meses de este año son ocho menos que el total de las registradas en 2010 y que ascendieron a 43.

Cantabria supera en número de solicitudes de patentes a un total de 32 provincias españolas, entre las que se encuentran Álava (23); Valladolid (27); Ourense (13); Badajoz, Córdoba, o Huelva con 23, 18, y 22 respectivamente, entre otras.

Por provincias, el mayor número de solicitudes en lo que va de año corresponde a Madrid, con 637, y Barcelona, con 465, que representan el 19,7 y el 14,4 por cien respectivamente del total de las registradas a nivel nacional (3.228).

Modelos de utilidad y diseño industrial

Por otro lado, la comunidad autónoma ha presentado, hasta el pasado 30 de noviembre, 15 solicitudes de modelos de utilidad (siete menos que en todo 2010), superando en este caso a más de una veintena de provincias, entre ellas, Logroño (13); Salamanca (3); o Valladolid (12).

En el caso de los modelos de utilidad, las solicitudes más numerosas corresponden a Barcelona (444) y a Madrid (336) que representan el 18,6 y el 14,1 por ciento respectivamente de las 2.381 registradas a nivel nacional.

Finalmente Cantabria ha presentado en lo que va de año 6 solicitudes de diseño industrial (8 menos que en todo el año anterior) superando en cifra a quince provincias entre las que se encuentran Ávila, Badajoz, o Salamanca. El mayor número corresponde en este caso a Madrid, con 275, seguida de Barcelona (201) y de Alicante (188).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento