El rastrillo de Ruta 6 recauda en su inauguración el dinero para becar a un niño huérfano de Nepal

En la actualidad, las iniciativas realizadas por Ruta 6 y otros agentes colaboradores mantienen a 30 niños becados
Logo De Ruta 6
Logo De Ruta 6
WEB RUTA 6
Logo De Ruta 6

El rastrillo Ruta 6, creado para recaudar dinero para becar a niños huérfanos de la localidad de Bal Mandir (Nepal), ha recaudado en su inauguración la cantidad suficiente para financiar una beca, lo que supone una cantidad de entre 900 y 1.200 euros.

Este rastro benéfico vende, al precio mínimo de un euro y máximo la voluntad del comprador, objetos de segunda mano, como ropa, juguetes, libros o enseres donados por los ciudadanos cántabros, según han informado a Europa Press fuentes de Ruta 6.

Esta iniciativa, que se desarrolla en Cabezón de la Sal (junto a la estación de Feve), aúna las características de ecología —al reutilizar las cosas—, economía —porque la mayor parte de los precios son de un euro—, y educación —porque el dinero recaudado se destina a otorgar becas a niños de un orfanato de Nepal—.

Este rastrillo ya se desarrolló el pasado año, a lo largo de dos meses, en un local de Cabezón de la Sal, que fue prestado de manera altruista por un vecino, y se recaudaron 4.700 euros, cantidad con la que se becó a cinco niños nepalíes de Bal Madir.

Sin embargo, ahora Ruta 6 tiene sede permanente gracias a las empresas Maestegui y Construcciones el Carmen que han facilitado una casa en la que instalar este rastrillo y en el que, a partir de ahora, también se realizarán actividades y talleres, todo ello destinado a mantener y aumentar el número de becas.

A la recaudación obtenida con este rastrillo se suman otras iniciativas con las que otros agentes colaboran con Ruta 6 para recaudar dinero para estas becas.

Entre ellas, los institutos Valle del Saja y Foramontanos, de Cabezón de la Sal, realizan actividades a lo largo del curso para recaudar fondos; Balonmano Cantabria organiza un Torneo de Balonmano Benéfico; y se edita un calendario con fotos de los niños de Bal Mandir, que se venden por 5 euros, de los 4 están destinados a las becas. 30

Niños becados

En la actualidad, este conjunto de iniciativas solidarias de Cantabria mantienen a 30 niños de Nepal becados, cuando hace cinco años solo se tenía becado a un niño.

El nuevo espacio permanente de Ruta 6 se ha inaugurado el pasado 3 de diciembre, y entre los asistentes que acudieron a apoyar esta iniciativa estuvieron el ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto, Juan Manuel Lopez Iturriaga; y los directores del proyecto 'Sonrisas de colores' que se viene desarrollando en Bal Mandir desde hace seis años.

El blog http://becasdebalmandir.blogspot.com muestra este proyecto de forma transparente, ya que en él se puede encontrar desde las actividades que se realizan para recaudar dinero, hasta fotografías de los niños becados y las cuentas —de dónde sale el dinero y a dónde va—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento