El Ayuntamiento de Arroyo (Valladolid) fija en 12.000 euros el canon para las seis licencias de taxis

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha publicado este viernes el reglamento para la concesión de seis licencias de taxi en el municipio, cuyo canon se ha fijado en 12.000 euros.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha publicado este viernes el reglamento para la concesión de seis licencias de taxi en el municipio, cuyo canon se ha fijado en 12.000 euros.

Según han informado fuentes del municipio en un comunicado recogido por Europa Press, continúan los trámites que se iniciaron el pasado 14 de septiembre cuando la Comisión Municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior dio el primer paso para la concesión de seis licencias de taxi para el municipio.

Una vez aprobada la Ordenanza Fiscal y el Reglamento y conforme a ello se han redactado las bases para que los ciudadanos que lo deseen puedan acceder a una de esas licencias. El siguiente paso es que se publiquen las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de ahí los interesados podrán presentarse para conseguir una de esas licencias.

De momento, se han planteado cuatro paradas en el municipio, donde se estima que pueda haber una mayor demanda de este servicio como son las cercanías de Hipercor, Ikea, el edificio de la Junta de Castilla y León y el Centro de Salud.

Según esas bases, la licencia tendrá un canon de 12.000 euros. Pero como ha explicado el jefe de Gabinete de Alcaldía, Rubén Raedo, "se pretende gravar bastante los derechos de transmisión, ya que lo que queremos es que las personas que se presenten consigan un puesto de trabajo y no que utilicen la licencia para especular".

Sí que podrá transmitirse a familiares en caso de jubilación o fallecimiento pero si se compra para vender más aro, ha explicado Raedo, el Ayuntamiento podrá hacerse cargo del taxi para sacar una nueva concesión porque lo que se pretende es crear puesto de trabajo'.

Habrá cuatro criterios que pesarán sobre otros a la hora de conceder la licencia, como que el vehículo sea eléctrico o híbrido, que sea un vehículo con rampa o de fácil acceso a personas de movilidad reducida, que tengan un coche de sustitución con taxímetro en caso de que haya que llevarlo al taller u otros imprevistos y que el conductor tenga un carné de conducir superior a B1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento