El Defensor del Universitario de la UCLM ha tramitado 78 expedientes hasta el 30 de noviembre

El Defensor del Universitario de la UCLM, Jerónimo Betegón, ha tramitado en su oficina un total de 78 expedientes de reclamaciones hasta el pasado 30 de noviembre, por lo que las previsiones, "aún cuando todavía quedan unas semanas para hacer balance definitivo", son muy similares a las del año 2010, en el que, de acuerdo con la Memoria que se sometió a la consideración y aprobación del Claustro Universitario, la Defensoría tramitó 87 expedientes, entre quejas propiamente dichas, peticiones de mediación y consultas, que son las formas de intervención del Defensor.
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El Defensor del Universitario de la UCLM, Jerónimo Betegón, ha tramitado en su oficina un total de 78 expedientes de reclamaciones hasta el pasado 30 de noviembre, por lo que las previsiones, "aún cuando todavía quedan unas semanas para hacer balance definitivo", son muy similares a las del año 2010, en el que, de acuerdo con la Memoria que se sometió a la consideración y aprobación del Claustro Universitario, la Defensoría tramitó 87 expedientes, entre quejas propiamente dichas, peticiones de mediación y consultas, que son las formas de intervención del Defensor.

Así lo ha explicado Betegón en una entrevista concedida a Europa Press, quien ha señalado que la evolución de este servicio ha sido muy positiva desde su puesta en marcha en el año 2004, cuando se tramitaron 17 casos, ya que cuando se cierre este año la Defensoría universitaria de la UCLM superará los 700.

Por lo que se refiere a la procedencia geográfica de las reclamaciones, Jerónimo Betegón ha indicado que "el reparto es bastante equilibrado entre los diferentes campus", de forma que en 2010 fue casi idéntica la cifra de casos en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo (cada uno de éstos entre un 26 y un 27 por ciento de los casos) y algo menor en Cuenca, lógicamente porque el campus es más pequeño, y que ocupó en algo más de un 19% la actividad de la Defensoría. "En el año que ahora termina las cifras van a resultar parecidas", ha apuntado.

Por otra parte, ha resaltado que el colectivo que, con diferencia, más acude al Defensor Universitario es el de los estudiantes ya que, según la última memoria, las actuaciones realizadas a petición de los estudiantes representaron un 78,2% del total, mientras que las practicadas a instancias de PDI y PAS, un 17,2 y un 4,6, respectivamente.

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