Las obras de asfaltado de la campa del aeródromo de Caudé en Teruel se ejecutarán por fases

Las obras de asfaltado de la campa del aeródromo de Caudé, en la capital turolense, se podrían ejecutar por fases para dividir también su financiación, según ha señalado este viernes el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.
Aeródromo De Caudé (Teruel)
Aeródromo De Caudé (Teruel)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aeródromo De Caudé (Teruel)

Las obras de asfaltado de la campa del aeródromo de Caudé, en la capital turolense, se podrían ejecutar por fases para dividir también su financiación, según ha señalado este viernes el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

Los trabajos responden a la petición de Tarmac, empresa adjudicataria de la explotación de las instalaciones, y también a cuestiones medioambientales para evitar que los fluidos que puedan dejar los aviones contaminen la zona. Además, el Consorcio del aeródromo acaba de adjudicar a Isolux- Corsan las obras de construcción de la torre de control del aeródromo.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, miembro del consorcio formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel ha explicado a los medios de comunicación que "las cosas del aeropuerto de Teruel van sin prisa, pero sin pausa; despacio, pero con pasos firmes".

Blasco ha señalado que en las próximas semanas se tendrá que definir la superficie de la campa que habrá que pavimentar en respuesta a la petición de la adjudicataria de la explotación de las instalaciones, Tarmac, y por cuestiones medioambientales.

De momento, el Consorcio está redactando las bases para sacar a adjudicación las obras, en lo que se trabaja con la compañía Tarmac para atender a sus necesidades.

El alcalde ha apuntado que la pavimentación de la campa "al final se hará en dos o tres fases" porque "no es necesario pavimentar ahora una gran superficie".

Tres fases

Así, se podría realizar en tres fases: una primera de algo más de 45 hectáreas y dos fases más de unas 20 hectáreas cada una, hasta completar las 80 hectáreas de la campa. Blasco espera que los trabajos se puedan adjudicar "a principios del año que viene".

En cualquier caso, ha considerado que "lo importante es que Tarmac firme cuanto antes". Así, Manuel Blasco ha manifestado que espera que "lleguemos a un acuerdo y Tarmac empiece a adecuar el hangar a sus necesidades" para que comiencen a desarrollar su plan de negocio para "empezar a contratar gente en primavera", ya que se baraja que el aeródromo pueda estar en funcionamiento entre marzo y abril de 2012.

Por último, Blasco ha confirmado que "ya se ha adjudicado la construcción de la torre de control" a la empresa Isolux-Corsan y que tendrá un coste de 153.400 euros y próximamente también se adjudicará el suministro de la estación meteorológica.

Además, una comisión mixta entre el Consorcio del aeródromo y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea está trabajando para cerrar todos los permisos de vuelo que requieren estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento