Benedicto XVI pide a los polacos que recen para que Juan Pablo II "sea elevado rápidamente a los altares"

Benedicto XVI, siguiendo las huellas de Juan Pablo II, ha peregrinado al santuario de Kalwaria Zebrzydowska, donde pidió a los polacos que recen por él y por toda la Iglesia e insistió en que espera que la Providencia "nos conceda" la rápida santificación de Wojtyla. Este santuario, a 13 kilómetros de Wadowice, donde nació Juan Pablo II, y a 40 de Cracovia, era muy querido por Karol Wojtyla, ya que cuando era niño lo visitó en numerosas ocasiones y allí su padre le confió a la Virgen.
Benedicto XVI sostiene un cuadro con la imagen de Juan Pablo II. (Efe)
Benedicto XVI sostiene un cuadro con la imagen de Juan Pablo II. (Efe)
Efe
Benedicto XVI sostiene un cuadro con la imagen de Juan Pablo II. (Efe)
Joseph Ratzinger quiso incluirlo en su peregrinación y el sábado ante miles de polacos y sacerdotes franciscanos -que gestionan el monasterio- recordó que Juan Pablo II la primera vez que lo visitó como Papa, en 1979, pidió que rezaran por él mientras estaba vivo y después de muerto. "Vengo con gratitud a rezar por él, como pidió e igual que él, también yo os pido que recéis por mi y por toda la Iglesia", afirmó el Obispo de Roma.

Rápida santificación

Antes de despedirse, Benedicto XVI improvisó unas palabras, en las que reiteró, con satisfacción, que reza y pide junto a todos los fieles que la "Providencia nos conceda la rápida santificación del querido Juan Pablo II.

Rezo para que la Providencia nos conceda la rápida santificación del querido Juan Pablo II
Sus palabras fueron acogidas con palmas y vítores por los presentes.

Juan Pablo II visitó el monasterio, ya como Papa, en 1979 y 2002.

En esa última, que coincidió con el 400 aniversario de su fundación, el papa Wojtyla pidió que rezarán por él para que pudiera seguir ejerciendo su ministerio.

En aquellos años la enfermedad de parkinson que padecía le estaba minando poco a poco.

Dedicada a la pasión de JesúsEl santuario de Kalwaria está dedicado a la Pasión de Jesús y comprende numerosas capillas situadas a su alrededor, que forman el Vía Crucis.

El templo se construyó en 1600 y es muy visitado por los vecinos de Cracovia y alrededores.

Importante en la vida de Wojtyla

El joven Karol Wojtyla fue llevado por su padre por primera vez cuando tenía nueve años y acababa de morir su madre. En aquella ocasión también acudió su hermano Edmund, que fallecería dos años más tarde.

Desde entonces, con mucha frecuencia, el joven Wojtyla acudía con su padre y recorrían el Vía Crucis.

En su época de arzobispo y cardenal de Cracovia, el actual Papa intensificó sus visitas a su querido santuario.

Desde Kalwaria, Benedicto XVI regresará a Cracovia, donde visitará el santuario de la Divina Misericordia y la catedral de Wawel y se reunirá a últimas horas de la tarde en un vigilia con los jóvenes polacos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento