Tres pymes valencianas de aplicaciones móviles exponen sus productos y amplían su red de contactos en TechWorld

Las pymes valencianas Open Kode, Mobilendo e IT-ING, punteras del sector de los servicios y aplicaciones móviles, han expuesto sus productos y han creado una importante red de contactos en el certamen londinense Techworld, uno de los mayores eventos de empresas de base tecnológica, según han informado fuentes de la Generalitat.

Las pymes valencianas Open Kode, Mobilendo e IT-ING, punteras del sector de los servicios y aplicaciones móviles, han expuesto sus productos y han creado una importante red de contactos en el certamen londinense Techworld, uno de los mayores eventos de empresas de base tecnológica, según han informado fuentes de la Generalitat.

Esa iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo MOBIP y cuenta con apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), socio de ese programa orientado a apoyar a la competitividad de las empresas de alto crecimiento en el sector de los servicios y aplicaciones móviles para mejorar sus oportunidades de negocio y acceso al mercado en Europa y a nivel mundial.

Open Kode es una startup valenciana desarrolladora de aplicaciones móviles para iPhone, iPads y Android, que tuvo su primer éxito con la implementación de MObiTransit en enero en Helsinki y cuenta ya con más de 5.000 usuarios. En la actualidad, desarrolla aplicaciones móviles para empresas como Lladró, Andreu World o Mapfre.

Por su parte, Mobilendo desarrolla aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles aprovechando las prestaciones de todas las plataformas móviles, con Yata! como uno de sus productos estrella, dedicada al ocio y en la que los usuarios pueden agregar y consultar información sobre los sitios de ocio que les interesan.

IT-ING es una joven startup valenciana enfocada al sector de la restauración, a través del desarrollo de una aplicación para crear una nueva experiencia de consumo en los bares y restaurantes.

En Techworld, estas pymes se han presentado ante cerca de 2.000 participantes, entre responsables de dirección estratégica de grandes empresas e instituciones, consultores expertos en tecnología y científicos, relevantes inversores de capital riesgo y pymes de base tecnológica, y han creado una importante red de contactos.

Mobip nació en 2009 a raiz del auge experimentado en los últimos años por el mercado de los servicios y aplicaciones móviles y ha llegado a convertirse en un verdadero reto y prioridad para la Comisión Europea. En la actualidad, esta cofinanciado por el séptimo Programa Marco y el Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP).

Según las mismas fuentes, sus objetivos principales son fomentar todas las dimensiones de la innovación en los servicios móviles, tales como el entretenimiento, acceso remoto a internet, obtención de información o acceso móvil, entre otros.

Además, pretende favorecer la internacionalización del sector e identificar y apoyar a las empresas europeas de servicios móviles con alto potencial de crecimiento mejorando su capacidad de innovación y preparación para la inversión, así como el acceso a los mercados internacionales.

En ese contexto, el Impiva contribuye con un catálogo interactivo del sector de la movilidad a nivel europeo, una herramienta innovadora desarrollada por el Instituto Universitario ITACA de la UPV que permitirá a las empresas valencianas posicionar su oferta a nivel internacional y acceder a inversores, entre otras ventajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento