Casi mil soldados festejan en el acuartelamiento Cabo Noval la patrona de la Infantería

El coronel Francisco Rosaleny será sustituido por González-Valeiro al frente del Regimiento

Unos 900 soldados del Regimiento de Infantería Ligera Príncipe número 3 han celebrado este jueves la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, en el acuartelamiento Cabo Noval, en Siero.

Según informó la TPA, durante el acto institucional, el coronel y comandante militar de Asturias Francisco Rosaleny Pardo de Santayana ha anunciado que el viernes de la próxima semana le sustituirá en el cargo el teniente coronel Fernando García González-Valeiro.

Los festejos han comenzado con un homenaje a los soldados residentes en el cuartel y han continuado con la ya tradicional parada militar, que ha incluido una imposición de medallas y una ofrenda en señal de recuerdo a los caídos.

González-Valeiro es natural de Barbastro (Huesca). Entre otras responsabilidades, ha sido teniente y capitán de la Jefatura de la Bandera de Infantería Ligera Paracaidista 'Ortiz de Zárate' en Alcalá de Henares, profesor en la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla, en Murcia, y comandante en el Cuartel General del ARRC de Rheindahlen (Alemania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento