Ence ha adoptado una nueva marca, Ence Energía y Celulosa, con la que busca ser reconocida como empresa que, además de producir celulosa, genera energía renovable, informó este jueves la compañía.
La empresa indica que el Plan de Energía Renovable 2010-2015 de Ence es la clave de este reposicionamiento de la compañía. El desarrollo de este línea de negocio supondrá unos ingresos adicionales de 225 millones de euros anuales y un Ebitda recurrente adicional de 80 millones de euros cada año.
La inversión industrial de este plan superará los 525 millones de euros, a la que se añadirá la derivada de los cultivos energéticos, que a lo largo del proceso de ejecución de este plan será de 100 millones de euros, lo que supondrá gestionar aproximadamente 40.000 hectáreas de cultivos energéticos.
En el mercado de energía renovable, Ence está especializada en biomasa forestal, con una potencia instalada de 180 megawatios, suficientes para atender la demanda anual de una población de 1,3 millones de habitantes, y con un plan de energía que supondrá aumentar la potencia instalada en 210 megawatios más.
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